Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Le quedó grande el puesto a la Directora de Turismo de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Una vez más, el departamento de Turismo Municipal es señalado por su pobre trabajo a favor de la promoción turística en este puerto.
En esta ocasión, las críticas han surgido por la falta de iniciativa por parte de su titular, Cinthia Sosa, a quien según prestadores de servicios “le ha quedado grande el puesto”.
De acuerdo con Por Esto, el único atractivo que Progreso ofreció ayer a los turistas de crucero, fue un desafanado altar de Hanal Pixán.
“El altar no llamó la atención a propios ni extraños, y por el contrario los turistas fueron recibidos por una alfombra de sargazo”.
Como se sabe, las empresas navieras han solicitado en diferentes ocasiones la limpieza de playa cuando llegan a los puertos. En Progreso, al parecer esta solicitud no ha sido escuchada y la playa se queda llena de sargazo en los arribos turísticos.
En el caso de esta dependencia, si bien no turismo realizará la limpieza de playas, es la dependencia que debe estar al pendiente de estos detalles para realizar las gestiones ante la Comuna para mantener limpia la zona turistica y las playas.
Como se sabe, el trabajo de turismo ha sido totalmente nulo en lo que va de este Ayuntamiento, considerando que no hay acciones ni campañas para garantizar servicios de calidad, además de que el puerto se encuentra sucio.
Lo único que ha hecho Turismo Municipal, es “colgarse” de la campaña del Ayuntamiento de Mérida, la cual señala que “Mérida tiene playa, y es Progreso”, en la cual el Ayuntamiento no ha invertido ni un centavo, creyendo que con eso ya hicieron la gran cosa en favor del turismo porteño, indican prestadores.
Indican que es momento de hacer algo, de buscar a una persona que sí tenga los conocimientos para impulsar el turismo en Progreso. “No por ser pariente del alcalde te pongan en un puesto sin saber nada”.

ACTIVIDAD “AL VAPOR”…
En cuanto a la jornada de ayer, la Dirección de Turismo instaló al vapor y sin gracia alguna, un altar de Hanal Pixán que no llamó la atención del visitante y menos de extranjeros al verlo en pleno malecón.
Aún cuando destacaron más los altares instalados en las escuelas, en el citado altar “playero” sólo se vio a un joven vestido de mestizo, parado, lo que no representó la debida promoción de nuestra cultura, a los visitantes.
En un día muy especial para los mexicanos, al celebrar Día de Muertos, sobre todo las masajistas, se pintaron la cara de catrinas para tratar de llamar la atención de los turistas que vienen a observar el estilo de vida y costumbres de los yucatecos.
No podían faltar los ya famosos bailes que organizan los guías de turismo, en zonas concesionadas de un restaurante botanero, y se noto hoy, en su mayoría, a muchas familias afroantillanas.
De nueva cuenta, la playa estaba con su alfombra de sargazo y achocolatada la orilla del mar, donde se notaba un fuerte oleaje que deslució, en parte, esta jornada, debido a que el mar es el mayor atractivo que se tiene.
Al ser día de asueto, y no haber clases hasta el próximo jueves, muchas personas del Estado llegaron al mar, portando orgullosamente el tradicional hipil, vestimenta que se ve de una forma rara en este puerto.
El crucero Triumph llego a las 7:42 horas proveniente de Cozumel, y zarpó para Nueva Orleáns a las 16 horas, con 3,054 pasajeros y una tripulación de 1,074 personas.
Para este jueves 3, fue cancelado el arribo del Liberty por tener problemas técnicos, sólo llegará el Aída Vita.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO