Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El legado del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco sigue presente entre los progreseños

Mientras haya gente que reconozca el trabajo realizado por el ex gobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco y su legado en favor de todos los progreseños, continuaremos celebrando esta fecha, como cada 18 de agosto, dijo el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

Publicado

el

PROGRESO.– Mientras haya gente que reconozca el trabajo realizado por el ex gobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco y su legado en favor de todos los progreseños, continuaremos celebrando esta fecha, como cada 18 de agosto, dijo el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

Durante el mensaje que dirigió en el marco del décimo primer aniversario luctuoso de Cervera Pacheco en este puerto, el edil recordó que el homenaje en memoria del ex gobernador priista está incluido en el calendario cívico del Ayuntamiento de Progreso, sin embargo dijo que son los ciudadanos que han reconocido el legado del extinto mandatario quienes seguirán conmemorando esta importante fecha. (Como se sabe, el aniversario luctuoso de Cervera Pacheco se incluyó oficialmente en el calendario cívico de Progreso a petición de la ex alcaldesa Reina Quintal Recio, quien en su administración 2007-2010 incluyó la ceremonia cívica y sesión solemne de Cabildo para honrar la memoria del extinto priista).
El comentario del edil en el evento vino a colación debido a que la próxima administración municipal es "turquesa" y se desconoce si el próximo alcalde, José Cortés Góngora, seguirá celebrando el aniversario luctuoso de Cervera Pacheco.
Cortés Góngora, por cierto, no asistió al evento. Entre los politicos electos solo estuvo la diputada local Maria Ester Alonzo y la federal, Lucelly Alpizar Carrillo. De la p´roxima administración municipal solo estuvo el regidor plurinominal Jorge Méndez Basto, quien también es líder del PRI en Progreso.
En el evento los comentarios al respecto no se hicieron esperar y todos coincidieron en que quedará esa duda hasta el próximo año, cuando se sepa si el Ayuntamiento celebrará al extinto priista.
Durante el evento de este día, asistió la viuda de Cervera Pacheco, doña Amira Hernandez Guerra, así como sus hijos y nietos. También asistieron ex funcionarios estatales y amigos personales del desaparecido mandatario.
Don Mario Esquivel Ríos dirigó un mensaje en el evento donde recordó anécdotas del ex gobernador.
Felipe Cervera Hernández, diputado federal electo e hijo del ex mandatario estatal, también dirigó un mensaje.
Lideresas de colonias y decenas de priistas y trabajadores de la Comuna partidiparon también en la ceremonia que se realizó en los bajos del palacio municipal bajo un gran toldo de color verde que se colocó en el sitio.
Luego de la ceremonia, se ofreció, como cada año, una comida en casa del empresario pesquero Juan Zacarías Dib, amigo de Cervera Pacheco, a la que asistieron otros empresarios pesqueros, políticos, funcionarios y amigos de la familia Cervera Hernández. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO