Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Lesionan con arma blanca a jefe de seguridad del INAH en Chichén Itzá

Publicado

el

Un jefe de seguridad del INAH asignado a la zona arqueológica de Chichén Itzá fue apuñalado en las primeras horas de hoy jueves.

Según medios locales, el agresor se llamaría Adal “N”, de 20 años, y estudia en Valladolid. El agredido es Ricardo Arturo Gutiérrez López, de 40 años.

Trascendió que el hijo de un guía de turistas llegó en un vehículo con su padre, bajó del automóvil y se lanzó sobre el jefe de seguridad, a quien le propinó 7 puñaladas en espalda y torax.

Las causas de la agresión se desconocen, pero hay dos versiones: que tenían diferencias personales y, otra, que el agresor estaba drogado.

Testigos afirman que el presunto atacante no hizo el intento por escapar e incluso vio cómo atendían al lesionado, mientras era detenido por policías en la zona.

Sin embargo, ni las autoridades policíacas ni el INAH han informado de manera oficial los detalles de la agresión. El afectado se reporta estable tras la agresión.

COMUNICADO DEL INAH…
Tras los hechos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, lamentó las agresiones a Ricardo Arturo Gutiérrez López, Jefe de Seguridad de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, durante la apertura al público de dicho sitio arqueológico, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El funcionario federal, que ha laborado en dicho sitio patrimonial desde hace 8 años, fue agredido a puñaladas por un presunto guía de turistas.

La Dirección de la Zona Arqueológica a cargo del Arqueólogo Marco Antonio Santos Ramírez, denuncio inmediatamente lo hechos a las autoridades policíacas, acudiendo la Fiscalía General del Estado de Yucatán, a tomar parte del asunto. El funcionario agredido, fue trasladado en una ambulancia de la zona arqueológica al Hospital General de Valladolid, por las heridas causadas, reportándose como grave. En las próximas horas se determinará el estado de salud del Jefe de Seguridad.

El Jurídico del INAH, se apersono a la Zona Arqueológica para la verificación correspondiente, dándose vista a la Fiscalía General de la Republica, por ser un servidor público que en su horario de servicio, fue agredido dentro del sitio patrimonial bajo competencia del Gobierno Federal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO