Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Con lesiones y semi-enterrado hallaron el cadáver de José Eduardo en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Aunque las autoridades guardan sigilo en torno a las investigaciones, autoridades policíacas confirmaron que el joven tabasqueño José Eduardo Javier de la Cruz, de 21 años, fue asesinado, pues el cuerpo mostraba señas de lesiones y estaba semienterrado en montes cercanos a Flamboyanes, donde vivía con sus familiares. Incluso, trascendió que tenía de 3 a 4 días de muerto.

El cuerpo fue hallado esta mañana por una persona que dio aviso a la policía, al ver un cuerpo en la zona de monte, el cual estaba enterrado y cubierto con piedras y maleza. El cadáver fue encontrado a unos 500 metros de distancia del derecho de vía de los ductos de Pemex, en el mismo sendero que los habitantes utilizan para llegar al Rancho San Pedro, que se ubica al Sur, cerca de la comisaría.

Peritos, policías y personal del Semefo y criminalistica, tuvieron que adentrarse al monte, vestidos con trajes protectores especiales hasta la escena donde fue hallado el cuerpo para levantar fotografías e información necesaria que pueda arrojar pistas de los autores del asesinato. Sin embargo, la SSP confirmó que ya tiene pistas de los autores y en breve serían detenidos.

Como informamos ayer, el joven tabasqueño, oriundo de Comalcalco, Tabasco, fue reportado como extraviado desde el pasado fin de semana. Familiares informaron que el joven trabajaba en una obra en construcción que se ubica al lado de las bodegas de Guardabox, que se ubican en la comisaría de Paraíso, comunidad que se encuentra prácticamente enfrente de Flamboyanes, cruzando la carretera Mérida-Progreso.

Al enterarse del hallazgo, ocurrido hoy a las 10:30 de la mañana, decenas de curiosos y familiares llegaron al sitio para corroborar la información, siendo informados por los agentes de la lamentable noticia.

La gente no pudo entrar hasta el lugar del hallazgo debido a que la zona fue acordonada con cinta amarilla por los agentes estatales.

Incluso, familiares y amigos del occiso, señalaron que desde el fin de semana “peinaron” toda la zona para tratar de localizar al joven extraviado y no lo vieron. Añadieron que la zona donde fue hallado ya había sido revisada ayer y se les hizo raro que hoy apareciera en ese sitio, pues ayer no vieron nada raro.

Recordaron que José Eduardo salió de trabajar el sábado pasado y luego de recibir el pago de su semana se dispuso a retornar a su casa en Flamboyanes a bordo de su bibicleta, pero la llanta se le había ponchado, por lo que sus compañeros no lo esperaron y se fueron. Esa fue la ultima vez que lo vieron con vida. Horas despues su familia reportó la desapareción. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO