La masa de aire frío que da impulso al sistema frontal número 28 favorecerá este jueves y viernes un refrescamiento en las condiciones atmosféricas, aunque para el fin de semana se prevé un aumento gradual en los valores máximos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, el CHMR estima para este jueves en Yucatán registros máximos de 26.0 a 30.0 grados Celsius, en tanto que las mínimas se ubicarían entre los 13.0 y 17.0 grados, sin descartar que se presenten valores ligeramente más bajos en el cono sur del estado.

Además de que se prevén condiciones nubladas para la mayor parte de este jueves, el establecimiento de una vaguada favorecería chubascos puntualmente fuertes sobre la porción oriente y sur de Yucatán.

Para el viernes, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius y mínimas de entre 14.0 y 18.0 grados. De igual manera, no se descartan que en el cono sur de la entidad se presenten valores un poco más bajos.

En cuanto a precipitaciones, un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, asociado al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecería chubascos generalizados en la entidad, aunque especialmente en las zonas centro y oriente de Yucatán.

El sábado se pronostican registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius con mínimas de 16.0 a 20.0 grados. Para este día se mantiene el potencial de lluvias al mantenerse el canal de bajas presiones sobre el sureste del país. En tal sentido, se pronostican lloviznas sobre las porciones poniente y centro de Yucatán.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...