Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Liberan $660 MDP para aguinaldos de trabajadores estatales

Publicado

el

MÉRIDA.– Un total de 660 millones de pesos fueron canalizados el pasado fin de semana a los trabajadores del Gobierno del Estado, como parte del pago de aguinaldos, lo que permitirá a los servidores públicos realizar anticipadamente sus compras de la temporada decembrina, informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi.

El pasado viernes se efectuó el pago adelantado del 75 por ciento restante de dicha prestación, cantidad que representa alrededor de 300 millones de pesos, dado que el otro 25 por ciento se otorgó el 15 de noviembre de este año, con motivo de la estrategia nacional del Buen Fin, subrayó el funcionario.

A los jubilados y pensionados se destinará una cantidad de aproximadamente 45 millones de pesos, durante los días 15 y 16 de diciembre y no hasta el 20 como se efectuaba en años anteriores, precisó.

En el caso del magisterio yucateco, al que se le otorgará alrededor de 312 millones de pesos, Dájer Abimerhi explicó que el pago se realizará este martes junto con la primera quincena del mes.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con lo estipulado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que el aguinaldo debe entregarse a los empleados antes del 20 de diciembre de cada año, con lo que también se contribuye a impulsar la dinámica económica de la entidad y estimular los ingresos de las empresas locales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO