Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Política

Liberan a “huachicoleros” detenidos en Progreso

Publicado

el

La Jueza del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Federal, Gloria Margarita Romero Velázquez, decretó la liberación de los tres detenidos por el caso del robo de combustible, al ser decretada ilegal la detención en su contra.

Según el Exp 49/2018del Juzgado Primero de Control Especializado en Sistema de Justicia Federal, ayer fueron puestos en libertad E.J.S.P, D.A.G.A. y J.A.M.A. luego de que estuvieron poco más de dos días detenidos supuestamente por participar en el robo de combustible que causó la explosión de un gasoducto.

Los tres salieron sin necesidad de pagar fianza ya que la decisión se debió a una detención ilegal e inconsistencias en el relato y descripción de los hechos por parte del cuerpo de seguridad.

Según información de la defensa de los detenidos, la juez Romero Vázquez consideró inverosímil la versión de los policías aprehensores, debido a que ninguno de los tres detenidos tuvo heridas ni excoriaciones, a pesar de la magnitud de la explosión.

Si hubieran estado tan cerca del ducto, el radio de la explosión los debio de haber alcanzado, pero la única persona que salió lesionada fue Alejandro Martínez Matos, quien falleció poco después en el hospital por tener quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Fue el 18 de julio cuando se registró el incendio de una toma clandestina de combustible en dicho gasoducto, lo que generó el movimiento de cuerpos de seguridad y emergencia hacia la carretera Mérida-Progreso, lo que derivó la detención de cuatro personas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO