La segunda fase de la flexibilización los precios de las gasolinas y diésel entró hoy en vigor con la liberación en Chihuahua, Coahuila, Durango, Gómez Palacio, Nuevo León y Tamaulipas.
Los precios fluctuarán de acuerdo a las condiciones de mercado, es decir, su comportamiento será con base al precio internacional de petróleo, el transporte y almacenamiento, el costo de refinación, el tipo de cambio, el margen comercial y, como segundo valor que compondrá el precio final de la gasolina, es el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).
El pasado 30 de marzo, los habitantes de Baja California y Sonora fueron los primeros mexicanos en experimentar la cotización de las gasolinas con base en el comportamiento del mercado internacional.
En esta segunda etapa le corresponde a los estados de la franja fronteriza norte, de acuerdo al calendario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La siguiente etapa entrará en vigor el 30 de octubre con la liberación en los estados de Baja California Sur, Durango, y Sinaloa.
En Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas la liberación iniciará el 30 de noviembre,
Este proceso que finalizará el 30 de diciembre en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
“Los precios de las gasolinas van a fluctuar como en cualquier otro mercado, por ejemplo, el del oro y naranja. A veces irán a la baja y a veces a la alza.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...