Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Política

Liborio Vidal continúa la entrega de apoyos en el Oriente de Yucatán

Publicado

el

VALLADOLID.– “Ser testigo de cómo las mujeres toman el control de sus vidas y enfocan sus energías en sacar adelante a sus familias, que sus hijos puedan ir a una escuela y prepararse para un mejor futuro es un gran honor y un gran gusto, verlas empoderadas y tomando la responsabilidad de sus vidas y de quienes la rodean me hace sentir orgulloso de mis raíces”, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.
Durante las últimas semanas, el legislador estuvo presente en la entrega de apoyos, en su mayoría a mujeres, como parte del programa para mejoramiento de la producción y productividad indígena (Proin) 2016, en los municipios de Tzucacab, Sotuta, Valladolid y Chankom.

En su mensaje, el legislador habló de cómo en la zona oriente del estado, los hombres migran hacia Quintana Roo en busca de un trabajo y sólo regresan el fin de semana para convivir unos momentos con su familia, por lo que en las mujeres recae la responsabilidad de cuidar de los niños, darles de comer y vigilar que acudan a la escuela.

“El gobernador Rolando Zapata Bello conoce muy bien a la gente de Yucatán, sabe de su entrega, vocación y compromiso, por eso ha insistido en dotar de las herramientas necesarias a las mujeres y los hombres de las comunidades indígenas para que tengan proyectos exitosos y el dinero se quede en la comunidad”, destacó.

Liborio Vidal señaló que una de las directrices que distinguen a la presente administración es la vocación de servicio, “de servir a los yucatecos con honestidad y eficiencia, pero sobre todo con el compromiso de hacer de éste un estado productivo, donde la paz, tranquilidad y prosperidad se vean en cada calle, en cada comunidad y más que nada, en cada uno de los hogares. Cumplir con los acuerdos que hemos hecho sociedad y gobierno”.

Explicó que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se ocupa de hacer llegar servicios básicos, apoyo a la educación a través de la Casa del Niño Indígena, a la salud y acceso a la justicia.

“Sin duda alguna ver cómo se organizan y realizan los trámites necesarios con la mira puesta en hacer sus sueños realidad, es inspirador, nos lleva a seguir luchando, a redoblar esfuerzos, a no dejar puerta sin tocar, a hacer lo que sea necesario para que los programas y beneficios lleguen a todo los yucatecos”, dijo Vidal Aguilar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO