Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

El diputado Liborio Vidal donará su sueldo a la Casa del Adulto Mayor de Valladolid

Publicado

el

MÉRIDA.– La tercera etapa del proyecto #DonoMiSueldo, del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, ya tiene beneficiario: “La casa del adulto mayor de Valladolid Yucatán” A. C. La noticia se dio a conocer hoy después de que los integrantes del Comité Ciudadano dieron a conocer el sentido de su voto, en un proceso que se ha mantenido constante y que ha tomado gran seriedad.

Valladolid en uno de los municipios más importantes del estado de Yucatán, por el número de habitantes, su extensión territorial, su historia, su ubicación geográfica y otros factores, a pesar de esto carece de un espacio para dar asilo a sus adultos mayores.

En el proyecto, la presidenta de la asociación civil, Sandy Karla Castillo Parra, destaca la importancia de contar con el apoyo de 86 mil 253 pesos, pues “vamos a iniciar nuestra función como asilo de ancianos y carecemos de todo lo que se requiere”.

“Nos urge poner en marcha el albergue, la necesidad de nuestro Valladolid es mucha en este rubro pues no se cuenta con espacio alguno que brinde este apoyo a los adultos mayores, hemos realizado un estudio con el cual confirmamos la situación vulnerable en la que viven muchos de ellos”, informó.

Tras conocer la noticia, Sandy Castillo agradeció a Liborio Vidal el apoyo que brinda a la sociedad organizada porque considera que esta es la forma en la que se darán soluciones efectivas a los problemas sociales.

“Considero que es a través de las asociaciones civiles y otras formas en las que la gente se organice, como se pueden resolver muchos problemas, porque no se trata sólo de dar un apoyo, sino que se sientan las bases para seguir construyendo, para poder avanzar y, en nuestro caso, para ofrecer un modelo que promueva el sentido de vida personal para generar bienestar físico, emocional y social”.

Por su parte, Liborio Vidal felicitó a todas las asociaciones participantes y las invitó a continuar realizando su maravillosa labor por el bien de la sociedad yucateca, así como a estar pendientes de sus redes sociales, donde pronto se dará a conocer la siguiente convocatoria para #DonoMiSueldo.

“Este trabajo que realizan las asociaciones civiles del estado es muy noble, porque el único enfoque es ayudar a los demás. Me da mucho gusto poder ayudar a quien ayuda, así redoblamos esfuerzos y avanzamos, poco a poco pero de forma ordenada y organizada”, destacó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO