Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Liborio Vidal entrega apoyos del PET en Chemax

Publicado

el

Kuxeb, Chemax, a 27 de diciembre de 2016. Existen diversos modos de cuidar el medio ambiente, y el diputado federal Liborio Vidal Aguilar está comprometido con la educación y promoción en esta materia que tiene injerencia en el mundo, el país y cada comunidad del estado.

En compañía del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, Vidal Aguilar recordó la importancia de no pensar que se requieren grandes acciones para contribuir con el cuidado del planeta, sino de acciones pequeñas que se repitan día con día.

En Kuxeb, comisaría de Chemax, Vidal Aguilar y Berlín Montero entregaron los apoyos del Programa de Empleo Temporal 2016 para 400 personas que construyeron fogones ahorradores de leña.

En total, las familias chemaxeñas de nueve comisarías recibieron recursos por un millón 176 mil pesos, que permitirán a los habitantes de X-Can, Xalau, Xtulin, Kanto, San Juan, X-Catzin, Kuxeb, Mucel y San Pedro contar con dinero en efectivo y una nueva forma de preparar alimentos.

Hermelinda Cahun Caamal recibió el cheque y agradeció a Liborio Vidal por las gestiones que realiza para que sea posible que sigan fluyendo recursos para quienes más lo necesitan, sobre todo en estas épocas del año.

Por su parte, Berlín Montero destacó que el trabajo en coordinación y unión ofrece mejores resultados y respuestas más rápidas que permitan cambiar la realidad que viven las familias y al mismo tiempo conservar los montes y los árboles yucatecos.

Hoy, el diputado federal entregará el cheque correspondiente a su sueldo del mes de diciembre, que en esta ocasión se destina a promoción y educación ambiental, al proyecto de Hunab Proyecto de Vida A.C.

“Yucatán es su gente pero también son sus recursos naturales. Somos muy afortunados porque aquí hay de todo, hay vegetación, agua, tierra para cultivos y para la ganadería, playas para la pesca y el turismo, en fin, tenemos una tierra muy rica, y eso debemos de cuidarlo”, dijo Liborio Vidal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO