Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Lideresas ganan juicio laboral contra el Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

FUERON DESPEDIDAS POR EL EX ALCALDE TURQUESA JOSÉ CORTÉS Y LA RESOLUCIÓN FUE EMITIDA EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN PANISTA, QUE DEBERÁ AFRONTAR EL LAUDO
PROGRESO.– Un grupo de siete lideresas ganó un juicio laboral por despido injustificado en contra del Ayuntamiento de Progreso, el cual deberá pagarles más de un millón de pesos por concepto de salarios caídos.
Según nos informan, este laudo favorable es solo el primero de varios que se esperan salgan a favor de la parte demandante, pues en total fueron 58 lideresas las que denunciaron al Ayuntamiento de Progreso.
El fallo seria de mas de un millon de pesos para este primer grupo de demandantes.
Las lideresas prestaban sus servicios al Ayuntamiento de Progreso como trabajadoras sociales, y eran parte clave en las épocas electorales, en especial para los gobiernos emanados por el PRI.
Sin embargo, en el año 2015, fueron despedidas por el ex alcalde José Cortés Góngora por no haberlo apoyado en las elecciones de ese año, pues se sumaron en ese ese entonces a la abanderada tricolor Jessica Saidėn Quiroz (ahora funcionaria del gobierno estatal panista), quien fue traicionada por los principales grupos priistas de Progreso y el propio PRI Estatal para darle el triunfo a los turquesas.
En aquel entonces, solo un grupo reducido de lideresas decidió trabajar a favor de José Cortés, principalmente lideresas afines al grupo magalonzo y pepeblanquista que apoyaron la candidatura turquesa. Las demás decidieron apoyar al PRI y a su candidata Jessica Saidén, quien tras la derrota histórica, fueron despedidas.
Tras ser despedidas, las lideresas denunciaron ante los tribunales y este primer grupo de siete lideresas ya ganó el juicio. Debido a que denunciaron al Ayuntamiento, será la actual administración la que deberá pagar las acciones tomadas por José Cortés.
Las trabajadora sociales que ganaron esta primera demanda son Miriam Tinal, Alma González, Teresa Tinal, Teresa Olvera, Mirna Zapata, Wendy Gómez y Yolanda Cervantes. El Ayuntamiento de Progreso ya fue notificado de este laudo a favor de las trabajadoras despedidas.
Cabe señalar que varias de las actuales lideresas que demandaron en la pasada administración, apoyaron la candidatura del actual alcalde Julián Zacarías Curi. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO