Conectate con nosotros

#E/2018

Lila Frías gestionará apoyos para impulsar la economía en el IX Distrito

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Estar cerca y en contacto frecuente y constante con la ciudadanía es la mejor manera de conocer el acontecer diario de la gente, señaló la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías, en recorrido por este puerto.

La candidata, quien mantiene su compromiso de recorrer cada día las calles del distrito IX, se encontró a la Sra. Elena González, quien por iniciativa propia estableció un taller de bordado, el cual tiene doble finalidad, una es enseñar este arte, y la segunda es generar un ingreso adicional, en la venta de las piezas que son creadas en él, el costo del taller es apenas simbólico, $10 pesos por clase, lleva más de dos años en esta actividad, y actualmente tiene 26 aprendices.

“Actividades como ésta son las que fomentaremos desde la legislatura, al impulsar programas que garanticen la comercialización de los productos de la región, para que los artesanos, al igual que los agricultores y pescadores, tengan mejores ingresos”, indicó Lila Frías al hablar de su propuesta “Economía que nos beneficie”.

La candidata a diputada local, dijo que el fortalecimiento de la economía de todos los hogares yucatecos generará de manera inmediata una mejor calidad de vida para ellos, que es el principal fin que busca todo servidor público, “estaré siempre presente, así como hoy, volveré a caminar estas calles, a tocar a sus puertas, para saber cómo vamos avanzando”, expresó.

No debemos olvidar que las mujeres, quienes son el principal pilar del hogar, son grandes impulsoras del crecimiento económico, actualmente son mayoría aquellas que se dedican además del hogar, a realizar alguna actividad económica que incremente los recursos que ingresan a su mesa, “fortaleceremos el impulso del consumo de lo local, lo hecho en estos municipios, soy defensora de los productos y servicios locales, por eso trabajemos juntos para que los beneficios se queden en nuestra región”, finalizó tras su recorrido en compañía de la candidata a presidenta municipal del PRI, Carmen Ordaz Martínez y la candidata a diputada federal por el II Distrito por el PRFI-Panal-Pvem, María Ester Alonzo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Conoce las propuestas de la candidata Carmen Ordaz (PRI-Panal-Pvem)

Progreso Hoy

Publicado

el

Carmen Ordaz, candidata del PRI-Panal-Pvem a la alcaldía de Progreso


PROGRESO.– Tras casi un mes de haber solicitado formalmente las propuestas de campaña al equipo de la candidata del PRI, hasta hoy jueves no las hemos recibido por ninguno de los medios acostumbrados.
Nos enteramos que hoy, en su casa de campaña la candidata presentó oficialmente sus propuestas, pero ProgresoHoy.com, no fue invitado al evento y su equipo de prensa tampoco ha enviado la información correspondiente.
Sin embargo, en aras de informar a nuestros lectores y que conozcan las propuestas de la abanderada tricolor, este espacio queda disponible para las propuestas de la candidata del PRI, Carmen Ordaz Martínez.

Cuando las recibamos, se publicarán en este mismo espacio.

Continuar leyendo

#E/2018

Conoce las propuestas de campaña de Raúl Alvarado (Morena-PT-PES)

Progreso Hoy

Publicado

el

El Dr. Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Progreso

PROGRESO.– El candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Progreso, presentó sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio.
Entre las propuestas destaca garantizar el abasto de agua potable para todos los progreseños, así como convertir al municipio en un verdadero polo turístico.
Otra de sus propuestas es organizar el ambulantaje y realizar diversas acciones de salud en beneficio de los habitantes.
Las propuestas son las siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#E/2018

Conoce las propuestas de campaña de Magaly Alférez (PRD)

Progreso Hoy

Publicado

el

Magaly Alferez Amaya, candidata del PRD a la alcaldia de Progreso

PROGRESO.– La candidata del PRD a la alcaldía de Progreso, Magaly Alferez Amaya, informó de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio.
Entre las propuestas de la abanderada del Sol Azteca, destacan la reactivación de las casetas de policía en todo el puerto, así como mejorar el servicio de recolección de basura, y la creación de un parador turístico para el puerto.
Las propuestas son las siguientes:

1. SEGURIDAD
En cada comisaría y colonia de progreso deberá haber una caseta de policía con dos elementos y una patrulla.
Cámaras de seguridad e iluminación en los sectores más vulnerables y sobre todo en el Playón y muelle.
Trabajar en coordinación con la ciudadanía y mejorar las prestaciones del cuerpo policiaco a la vez que se les da la capacitación adecuada para su eficaz desempeño.

2. SALUD.
Cada comisaría deberá contar con un centro de salud debidamente habilitado y funcional donde el servicio a la comunidad sea todos los dias contando con un dispensario y medicamentos.
Llevaremos una adecuada supervisión para que se cumpla lo establecido para cada comunidad incluyendo el puerto de progreso en el cual mejoraremos los servicios de salud y las instalaciones.

3. BASURA Y PAVIMENTACIÓN
Restructuraremos y llevaremos una adecuada coordinación con los recolectores de basura e implementar emos nuevas unidades para recolectar la basura de todo el puerto y sus comisarias a la vez que las calles serán pavimentadas adecuadamente.

4. CRECIMIENTO ECONÓMICO Y TURISMO.

Crearemos nuevos vectores de emprendimiento y fuentes de empleo al posicionar Progreso como un puerto turistico y puerta del mundo maya.
Crearemos las condiciones para que el turismo permanezca más tiempo en el puerto siendo necesario un parador turístico con todos los servicios y artesanías regionales dando así por referente la derrama económica necesaria para Progreso y sus habitantes.

5. Seremos una administración incluyente la cual apoyará a los sectores más vulnerables como son: gente de la tercera edad y discapacitados, los cuales además de contar con un apoyo permanente también se les incluirá en trabajos que puedan desempeñar sin problema.y puedan sentirse útiles en la sociedad.

6. INFRAESTRUCTURA.

Calles repavimentadas, luminarias, parques remodelados, espacios deportivos y de recreación familiar, mercado funcional entre otros, y sobre todo adecuado abastecimiento del AGUA.
Escuelas con las condiciones adecuadas y necesarias para el desempeño de sus funciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE