Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2018

#LILAALNOVENO: Numerosos priistas acompañan a Lila Rosa Frías a su registro en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En un ambiente de júbilo, la Ing. Lila Frías Castillo, se registró anoche como candidata a diputada por el IX Distrito Local, con cabecera en este puerto.
El registro se reealizó ante el Noveno Consejo Distrital Electoral del Iepac, presidido por por el profesor Alarich Nolte Blanquet, quien recepcionó toda la documentación de la abanderada tricolor.

Lila Rosa contenderá en fórmula con la señora María Elena Ceballos González, originaria de Conkal, con quien hará campaña con la abanderada tricolor para buscar el triunfo en el noveno distrito. Al presentar los documentos, las priistas estuvieron acompañadas del representante del PRI ante el Consejo Distrital, Mario Alberto Beltrán García, así como de los candidatos priistas a la gubernatura y el senado, Mauricio Sahuí Rivero y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente.

Previo al registro, Mauricio Sahuí, emitió un mensaje a los presentes reunidos a un costado del Boardin House -predio ubicado a una cuadra del Consejo Distrital-, en el que destacó “la unidad es la máxima fortaleza del príísmo, más allá de los intereses personales está el bienestar de toda una sociedad”.

“Estamos hoy aquí para arropar y acompañar de la mano de la gran militancia de Progreso, a una persona que con su profesionalismo, sabe las necesidades de todo el noveno distrito, conoce los talentos de nuestra gente y puede materializar los sueños que han estado reclamando, por eso veo una gran candidata en Lila Frías”, afirmó.

Asimismo, habló de la importancia de trabajar con convicción y solidaridad para los diversos sectores, jóvenes, mujeres, adultos, personas de la tercera edad, entre otros, “Vamos a hacer la mejor versión del estado de Yucatán” concluyó.

Al término de su registro como candidata, Lila Frías centró su mensaje en la enseñanza que recibió en el seno familiar, especialmente de su padre, el cronista vitalizio Romeo Frías Bobadilla, quién estuvo presente en el acto y pese a sus 97 años de edad y gran lucidez, sigue siendo un periodista activo, es su ejemplo de lucha, cariño y amor por su querido puerto de Progreso, “Chuchul, no te voy a fallar, porque tu ejemplo y conducta será mi guía en los próximos años”, afirmó Lila al referirse a su papá a quien le dice así con cariño.

“Soy una mujer de municipio, soy de Puerto, aquí nací y siempre he vivido en estas calles, sé lo importante que es el que las personas como nosotros, que vivimos del esfuerzo de nuestro trabajo tengamos oportunidades reales de hacer un cambio en nuestros municipios y nuestra región”, dijo.

Agradeció la presencia de varios líderes príístas como Ramírez Marín, Mauricio Sahuí, y concluyó su mensaje afirmando, “vamos a trabajar con energía, con entusiasmo con el ánimo príísta que convoca a las familias del distrito, vamos juntos con la motivación de los pescadores, de los agricultores, de los emprendedores y comerciantes, de los deportistas de los artistas, maestros, jóvenes, mujeres, nuestro abuelos y niñas y niños”.

Lila Frías Castillo es Ingeniera Industrial por el Instituto Tecnológico de Mérida y cuenta con una Maestría en Alta Dirección, los últimos nueve años se destacó como directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), en el que obtuvo considerables avances como el aumento en la matrícula escolar, gestiones de becas y apoyos para estudiantes, que disminuyeron la deserción escolar, así como la puesta en marcha del programa “Consume Local”.

Por su parte, la suplente de Lila Rosa, la Lic. María Elena Ceballos, quien es licenciada en educación preescolar y ex aspirante del PRI a la alcaldía de su municipio. También fue Subdirectora Operativa del DIF Yucatán y ex delegada política del PRI en Tecoh. Entre otros cargos, ha sido coordinadora del Onmpri en el II Distrito Federal.

Estuvieron presentes, las y los candidatos y candidatas a las alcaldías de los municipios que conforman el distrito IX, Guadalupe Marisol Pech Basto de Baca, Guadalupe del Rosario Canto Ale de Chicxulub Pueblo, Hiselle del Carmen Díaz del Castillo Canché de Conkal, José Luis Graniel Ortega de Dzemul, Sandra Guadalupe Tec Yam de Ixil, Luz María Aguilar Cruz de Mocochá, María Ynés Chim Aké de Muxupip, María del Carmen Ordaz Martínez de Progreso, Juan Jacobo López Álvarez de Telchac Pueblo, Juan Alfredo Marrufo Díaz de Telchac Puerto, y Jaime Cervantes May de Yaxkukul, y un representante del candidato de Motul, Roger Rafael Aguilar Arroyo.

También asistió María Ester Alonzo Morales, quien ayer dejó su curul en el Congreso del Estado, pues fue presentada como candidata del Panal a la diputación del II Distrito Federal con cabecera en este puerto, por lo que hará mancuerna con Maria del Carmen Ordaz y Lila Frías en el período de campaña.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO