Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Lilián Manzanilla es la nueva comisaria electa de Chelem Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Angela Lilian Manzanilla Canto se convirtió esta tarde en nueva comisaria electa de Chelem al imponerse sin problemas en la jornada electoral realizada este domingo en la comisaría.

Con el triunfo de Lilián, los habitantes de Chelem reiteraron su enojo y descontento en contra de la actual administración que encabeza José Cortés Góngora y ratificaron su apoyo al destituído comisario Gerardo Lira Canché (a) Tanque, quien apoyó en todo momento a la hoy electa comisaria.

La nueva comisaria de Chelem, hija del ex comisario Chibilú de esa misma comunidad, logró la victoria a pesar de los actos de coacción del voto que promovieron simpatizantes del Ayuntamiento.
Vecinos señalan que ni la compra de votos ni el reparto de despensas que hizo el Ayuntamiento turquesa bastaron para tratar de imponer a su candidato Pablo Lira Chim (quien era el “delfín” de Cortés), quien no fue favorecido por las preferencias ciudadanas. En la jornada electoral también figuró en las boletas Mayra Jesus Sosa Cruz, quien recibió muy pocos sufragios.

Las votaciones quedaron así sumando los resultados de las casillas instaladas: Lilian Manzanilla 428 votos, Pablo Lira 315 votos y Mayra Sosa 11 votos. En total hubo 18 votos nulos.
Los habitantes se manifestaron a través del voto y confirmaron que no quieren más imposiciones por parte de la Comuna turquesa que ha manejado a su antojo la situación beneficiándose de las fuertes entradas económicas de las vacaciones sin que el publo de Chelem vea claro, pues el Ayuntamiento lo tiene en el total abandono.
Ahora se espera que el Ayuntamiento de Progreso respete la voluntad del pueblo, y no se enfrasque de nuevo en la fabricación de falsos expedientes para destituír comisarios y pasar por alto la voluntad de los habitantes. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO