Conectate con nosotros

Noticias

Todo listo para el reparto de apoyos por la Veda del Mero 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

Como cada año, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), integra recursos para apoyar temporalmente a hombres del mar tanto de la flota menor y como de mediana altura para sustentar económicamente a las familias durante la inactividad de los productores pesqueros de mero, señaló el comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentables, José Javier Castillo Ruz.

Dijo que todo está listo para respaldar a de 11 mil 817 pescadores del litoral yucateco con incentivo económico y despensa del programa de Empleo Temporal (PET), durante el periodo de veda del mero, correspondiente del 01 de febrero al 31 de marzo del año en curso.

Este año, el calendario de la entrega de los apoyos del programa son los sábados 10 y 24 de febrero, y 10 y 24 de marzo, y los pagos serán de manera simultánea en las mesas que se instalarán en las localidades con horario único de 9:00 am a 14:00 horas.

El esquema contempla a pescadores de 25 localidades costeras y de influencia pesquera: El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam de Bravo, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto, Telchac Puerto, Chicxulub Puerto, Progreso, Chelem, Chuburná Puerto, Sisal, Celestún, Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantún, Sinanché, Telchac Pueblo, Yobaín, Dzemul, Hunucmá, Kinchil y Timucuy.

Los beneficiarios recibirán cada quince días dos despensas y un pago de 700 pesos al presentar dos copias fotostáticas de su credencial de elector y el formato original del comprobante de cumplimiento del jornal de trabajo comunitario de cada dos semanas.

En este sentido, comentó que son en total 60 días de veda, medida necesaria para proteger la especie mero que es una pesquería de suma importancia para el estado ya que además de sustentar económicamente a numerosas familias, genera divisas por exportación, contribuye al crecimiento de infraestructura y bienestar en la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Toma protesta la nueva directiva de Taxistas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con animado convivio que se realizó anoche en el local social de la CTM, el Frente Único de Taxistas, Choferes, Camioneros y Similares de Progreso celebró su 52 aniversario y la toma protesta de su nuevo directiva 2018-2021.
Como informamos antes que cualquier medio, el nuevo secretario general electo fue el socio Javier Carvajal García, quien rindó protesta acompañado de los demás integrantes de su directiva quienes coordinan la operación de unos 120 socios que tienen taxis de sitio y colectivos de la ruta Mérida-Progreso. Carvajal relevó del cargo a Freddy Santos Morales.
Antes del convivio, se realizó la tradicional asamblea, en donde también se leyó una remembranza de la historia del sindicato fundado en 1966 y se guardó un minuto de silencio por los socios fundadores y los fallecidos este año.
Rindieron protesta, además de Carvajal García, los siguientes:
SECRETARIO EXTERIOR: CARLOS OJEDA ESCOBEDO.
SECRETARIO INTERIOR: DANIEL OXTÉ LARA.
SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS: JOSE ROMERO ENRIQUEZ.
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS: JAVIER BRITO SAGUNDO
SECRETARIO DE FINANZAS: RAÚL OSORNO CASTRO. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE