Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Listos, astronautas para misión de un año

Los astronautas de la NASA, Scott Kelly, y de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Mikhail Kornienko, ultiman los detalles para el viaje de uno año que realizarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 27 de marzo. Vea También; Dos hombres pasarán un año en órbita para estudiar evolución de sus cuerpos

Publicado

el


ESTADOS UNIDOS.– Los astronautas de la NASA, Scott Kelly, y de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Mikhail Kornienko, ultiman los detalles para el viaje de uno año que realizarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 27 de marzo. Vea También; Dos hombres pasarán un año en órbita para estudiar evolución de sus cuerpos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informa en su portal de Internet que el lanzamiento está programado para las 19:42 horas GMT, desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán (1:42 horas de la madrugada del sábado).

Durante el viaje de ida a la estación espacial los astronautas serán acompañados por el cosmonauta Gennady Padalka, quien pasará seis meses a bordo de la ISS.

La agencia espacial indica que Kelly y Kornienko pasarán un año en la Estación Espacial con el objetivo de comprender cómo el cuerpo humano responde y se adapta a las duras condiciones del espacio.

Los datos de la expedición se utilizarán para determinar si existen formas de reducir aún más los riesgos de futuras misiones de larga duración a un asteroide y en futuro a Marte.

La tripulación, la cual viajará al espacio a bordo de una nave rusa Soyuz, realizará varios experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra.

Los datos y las muestras serán recopilados a lo largo del año a partir de una serie de estudios con Scott y su hermano gemelo, el ex astronauta de la NASA Mark Kelly.

El trío se convertirá en parte de la tripulación de la Expedición 43 de la ISS.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO