Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Llega bienestar laboral a mujeres de Ticul

Publicado

el

Hace dos años, Guadalupe Magaña Seca, originaria de Ticul, perdió a su esposo y se convirtió en el sostén de su familia, pero la madre de cuatro hijos, dos de ellos ya casados, nunca perdió de vista su objetivo: sacar adelante a los suyos.

Ella es una más de las personas beneficiadas por el subprograma Fomento al Autoempleo, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), y ya se encuentra haciendo lo que por 35 años ha sido su pasión, la repostería.

Gracias al apoyo recibido, hoy puso al alcance de los ticuleños su negocio “La tía Lupis”, en donde se pueden encontrar una gran variedad de panes, pasteles de diversos sabores y para la ocasión, cupcakes y una amplia variedad de bocadillos a precios accesibles.

“Reconozco que no todo ha sido sencillo, pues al perder a mi esposo las cosas fueron un poco más complicadas, pues mis dos hijas menores quedaron bajo mi manutención. Los dos mayores ya han hicieron su vida propia, ambos ya se casaron”, mencionó.

Ante el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, la señora Guadalupe expresó su total agradecimiento al Gobernador Rolando Zapata Bello, por poner estos esquemas al alcance de quienes más lo necesitan.

“Siempre me ha gustado la repostería y la verdad necesitaba un equipo y un horno más grande, en donde pudiera hornear más producción y de una manera más rápida, para así poder surtir de manera eficiente la demanda de mis clientes.

“Me entere a través de la tele de los equipos que el Gobernador estaba entregando a las personas que deseaban trabajarlo y decidí solicitar el mío. Sin embargo, me dijeron que era muy difícil de obtener el apoyo”, añadió.

Sin embargo, explicó que acudió a las oficinas de la Unidad Regional del SNEY de esta localidad, en donde fue atendida de manera inmediata, y tras cubrir los requisitos pertinentes, le comentaron que sí aplicaba para recibir la ayuda solicitada.

El equipo otorgado fue un horno, una nevera horizontal, una licuadora industrial y una mesa de trabajo de acero inoxidable. Asimismo, dijo que con lo recibido puede cubrir fácilmente los pedidos que los clientes le solicitan, además de contar con el apoyo de sus dos hijas quienes son las encargadas de la decoración de los pasteles y de los cupcakes.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, se mostró muy satisfecho al comprobar que los respaldos entregados cumplen cabalmente su propósito, que es el de generar bienestar para las familias yucatecas.

“Estas acciones son parte del compromiso adquirido por el Gobernador Rolando Zapata durante su campaña por medio de los Diálogos por Yucatán y hoy son compromisos cumplidos”, señaló.

El funcionario resaltó que gracias a la pastelería “La tía Lupis” se creó tres nuevos empleos, lo que ayuda a dinamizar la economía en la entidad. También destacó la confianza que le tienen a los programas y estrategias del Gobierno estatal, pues gracias al trabajo coordinado los resultados siempre serán buenos.

Por último, doña Guadalupe agradeció el que se den estos respaldos para aquellas personas que quieran salir adelante e indicó que “está más que comprobado que estos apoyos se otorgan sin distinción alguna, siempre y cuando cumplan con los requisitos que el programa señala”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO