La influencia de un nuevo sistema frontal, a partir del miércoles, favorecería descenso en las temperaturas máximas y mínimas, así como evento de Norte y presencia de lluvias generalizadas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles por la tarde se prevé que ingrese a la Península de Yucatán el Frente Frío No. 28, sistema que favorecerá evento de Norte en la costa con rachas superiores a los 50 km/h, además de que incrementará el potencial de lluvias para este día en la región.

Se anticipan para el miércoles chubascos vespertinos, especialmente sobre las porciones noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo, esto como resultado de la vaguada que estaría asociada al sistema frontal 28.

Para este martes pudieran presentarse algunas lluvias aisladas por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe en asociación con una vaguada que se establecería sobre el occidente de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que daría impulso a este sistema favorecerá también un descenso tanto en las temperaturas máximas como mínimas a partir del jueves, luego de varios días de altas temperaturas en la región.

Si bien para el martes y miércoles se pronostican valores máximos de 32.0 a 36.0 grados celsius para Yucatán, ello como resultado del dominio del sistema de alta presión, para el jueves se anticipan registros máximos de 26.0 a 30.0 grados.

En cuanto a las mínimas, mientras que para el martes y miércoles se prevén registros por las mañanas de 18.0 a 22.0 grados, el jueves el termómetro oscilaría entre los 15.0 y 19.0 grados, con la posibilidad de valores ligeramente más bajos en el sur de Yucatán.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...