Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Llega módulo de la SSP para emplacar motos en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la presencia de numerosas motos que carecen de placas, la Secretaría de Seguridad Pública instaló en Progreso un módulo para emplacar los vehículos, un trámite que es obligatorio de acuerdo con la Ley de Tránsito del Estado de Yucatán.

Como se sabe, en Progreso hay un elevado índice de robo de motos, por lo que se busca que los motociclistas cumplan con la Ley y registren sus unidades.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Publica y Transito del puerto, informa que el Gobierno del Estado a través de la SSP brindará servicios de registro de vehículos nuevos (Emplacamiento), reemplacamiento, cambio de propietario, baja, usados, y reposición de tarjetas de circulación en el puerto de progreso a partir de este Lunes 10 de Abril del año en curso hasta fecha por confirmar.

Estos trámites se llevarán a cabo en el módulo de la SSP instalado en la calle 37 x 74 de esta ciudad en un horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas y Sábado de 08:00 a 13:00 horas.

Por tal motivo se exhorta a los conductores de Motocicletas y vehículos en general a realizar los trámites pertinentes, aprovechando las facilidades otorgadas por el gobierno del estado en referencia a la condonación de tenencias, multas y refrendos 2016 y evitar viajes a la capital del estado para el cumplimiento de este compromiso, ahorrando así tiempo y recursos.

A los conductores interesados en realizar dichos tramites, se les recuerda que es indispensable acudir con la siguiente documentación:

Identificación oficial del propietario (cualquiera de las siguientes).- credencial del IFE; licencia de conducir vigente; pasaporte vigente; cedula profesional; cartilla militar; certificado de antecedentes penales (reciente); en caso de extranjeros, documento que acredite su legal estancia en el país; personas morales, inscripción en el RFC.

Si la identificación oficial presentada por el interesado tiene registrado un domicilio de otra entidad federativa, deberá presentar su comprobante de domicilio a su nombre y con dirección en el estado de Yucatán.

Comprobante de domicilio.- (cualquiera de los siguientes; Recibo de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario).

Cuando el tramite lo realice un tercero, este deberá acreditarse con: carta poder e identificación oficial original. Las empresas e instituciones expedirán el poder en hoja membretada acompañada de la identificación de la persona que otorga el poder y del acta constitutiva o de asamblea donde se acredite al poderdante.

Póliza de seguro vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros.

Comprobante de último pago de tenencia o derecho vehicular; así mismo en relación a los trámites para vehículos nuevos y cambio de propietario es indispensable presentar la factura correspondiente y el vehículo.

Entregar tarjeta de circulación y juego de placas anteriores o denuncia ante el ministerio público de una o ambas placas.

Todos los documentos deberán presentarse en original y copia legible tamaño carta.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO