Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Llegan más turbinas para el parque eólico de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Procedente del puerto de Tianjin, China, anteayer domingo al mediodía arribó el buque “Kota Bangga” con el segundo cargamento de aerogeneradores para el Parque Eólico Progreso, informó la agencia naviera de Jorge Baqueiro Baqueiro, que recibe al barco y supervisa el traslado de las piezas al terreno de la obra.

El “Kota Bangga” atracó ayer lunes a las 2 de la tarde en el muelle siete de usos múltiples de la terminal remota y comenzaron los preparativos para descargar las piezas de las nueve torres eólicas que trajo.

La descarga, se informó, comenzaría a las 6 de la tarde y concluirá esta misma semana, pues está programado que el buque zarpe este viernes a las 11 de la noche.

Es el segundo cargamento de nueve aerogeneradores que llega para el Parque Eólico Progreso, pues el 2 de septiembre el buque “Kota Bakti” trajo nueve. Faltan dos envíos de nueve aerogeneradores desde China.

El “Kota Bangga” trajo un cargamento de 4,898 toneladas, que es lo que pesan las nueve torres desensambladas, informó la agencia naviera que recibió el buque,

En la terminal remota, el cargamento que trajo el “Kota Bangga” se juntará con lo que queda del primero, el cual el miércoles 2 se comenzó a llevar al lote del parque, ubicado a un lado de la vía Progreso-Mérida, por el puente de Paraíso.

El traslado del primer embarque aún no concluye.

El Parque Eólico Progreso tendrá 36 aerogeneradores y es de la empresa Energía Renovable de la Península, que es una alianza de la mexicana Vive Energía y la china Envisión Energy Internacional, que fabrica los aerogeneradores.

Ya se recluta a 90 obreros para la construcción de la obra.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO