Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2015

Llegan a Progreso las boletas para las elecciones del siete de junio

Bajo fuerte operativo de seguridad en el que participaron policías y militares, esta tarde llegó a Progreso el material electoral que se utilizará en la jornada cívica del siete de junio próximo.

Publicado

el

PROGRESO.– Bajo fuerte operativo de seguridad en el que participaron policías y militares, esta tarde llegó a Progreso el material electoral que se utilizará en la jornada cívica del siete de junio próximo.

La recepción de este material estuvo a cargo de los representantes de los partidos políticos, consejeros electorales del INE y de la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 con sede en este puerto, Lic. Rebeca Ancona López, a bordo de un camión.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército y de la Secretaría de Marina custodiarion el material electoral.

Los colaborades del INE bajaron del camión una por una las 105 cajas que contenían la documentación electoral, de las cuales 90 cajas corresponden a las boletas de diputados federales que son un total de 292,741 boletas,  junto con otro tipo material electoral como líquido indeleble, actas de escrutinio y cómputo, las de operaciones, entre otras cosas que utilizarán las y los funcionarios de las mesas directivas de casillas el próximo 7 de junio.

Posteriormente se procedió a sellar la bodega electoral ante la presencia de los representantes de partidos quienes constataron que todo el material se almacenó debidamente.

"Luego de sellar debidamente la bodega electoral procederemos al enfajillado y agrupamiento de las boletas electorales, primeramente las sellamos tanto el secretario de consejo, las consejeras y los consejeros electorales junto con una servidora, con el auxilio del personal de la junta- dijo la vocal ejecutiva.

Posteriormente se dará una revisión para constatar que las boletas no tengan ningún error o fallo de impresión y que estén debidamente selladas, por último se procederá a separarlas por folios atendiendo al número de ciudadanos inscritos a la lista nominal de cada una de las 497 casillas que instalaremos en los 39 municipios de este Distrito 02", señaló la Lic. Ancona López.

La Lic. Rebeca Ancona añadió que a partir del primero de junio se empezará a repartir el paquete electoral a los funcionarios de casillas.

Por último recordó que todos los que formen parte de las mesas directivas de casillas recibirán una gratificación en efectivo de $300 pesos por concepto de alimentos, y exhortó a participar en esta fiesta cívica que se llevará a cabo el próximo 7 de junio de 2015. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO