Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Llegará a Mérida avión “cazahuracanes”

Como parte de los preparativos para la temporada ciclónica 2015, este lunes 20 de abril llega a Mérida un avión “cazahuracanes”

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte de los preparativos para la temporada ciclónica 2015, este lunes 20 de abril llega a Mérida un avión "cazahuracanes" de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La aeronave, en la que viajan expertos en meteorología y otros especialistas, visitará también la isla de Cozumel.

En el caso de Mérida, el "cazahuracanes" llegará a las 3 de la tarde al Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejon", ubicado en la carretera Merida-Uman Km. 4.5.

A Cozumel llega al aeropuerto internacional ubicado en Av. 65 y Blvd. Aeropuerto Cozumel.

De acuerdo con información que difunde el Consulado de Estados Unidos en Mérida, la temporada de huracanes  2015 no está muy lejos y para ayudar a las comunidades en México y el Mar Caribe a preparse la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos promueven una serie de eventos, que incluyen la visita a un "avion cazahuranes” .

El director del Centro Nacional de Huracanes (CNH) Rick Knabb, el especialista en huracanes Lixion Avila, el meteorólogo Eric Christensen y los reservistas de la Fuerza Aérea del Escuadrón de Reconocimiento No. 53, ala 403 "educarán a los residentes de las comunidades vulnerables sobre la preparación contra huracanes".

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO