Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Llegará nuevo embarque con torres eólicas a Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– A seis meses que de Shanghái, China, llegó el barco “MV Qian Kun” con un cargamento de piezas para el parque eólico que se instaló en Dzilam de Bravo, este jueves de un puerto chino arribará el buque “San Marino Trader”, con un embarque de torres y aerogeneradores para una central eólica de Tizimín, que será el segundo complejo de ese tipo que se instalará en el oriente de Yucatán.

El “San Marino Trader” zarpó del puerto de Lianyungang, China, y trae a este puerto el primer cargamento que importó la empresa Siemens Gamesa, que se encargará de la instalación y operación del segundo parque eólico de Yucatán.

El arribo del “San Marino Trader”, de 179 metros de eslora y 28 metros de manga, está programado a las 7 de la noche del jueves, informa Diario de Yucatán.

Atracará en el muelle 7 de usos múltiples para la descarga de las piezas, similares a las que se trajeron para el parque eólico de Dzilam de Bravo, cuyo primer embarque se recibió el 18 de septiembre de 2017.

La agencia aduanal de Jorge Baqueiro Baqueiro es la encargada de la recepción del buque y del primer embarque de las piezas.

Este fin de semana comenzaría el traslado a Tizimín.

Se usará la misma ruta que se empleó para el transporte de los equipos del parque eólico de Dzilam de Bravo: los vehículos con la carga salieron de la terminal remota y tomaron la carretera Mérida-Progreso, luego el Periférico de Mérida hacia el Oriente y la carretera que lleva a Motul y Tizimín.

Posible afectación

En esta ocasión las maniobras de traslado se podrían afectar por los trabajos que se realizan en el Periférico de Mérida, en la salida a Progreso, donde se modificó la vialidad y hay desviaciones.

La empresa que transportará las piezas elaborará su propia logística.

El parque eólico de Tizimín tendrá 36 aerogeneradores para producir 76 megavatios (MW). Está previsto que funcione este año.

La empresa operadora del segundo parque eólico es Fuerza y Energía Limpia de Tizimín, que contrató a Siemens Gamesa para la instalación de las 36 torres.

De acuerdo con información recabada, Siemens Gamesa también operará durante cinco años el parque eólico de Tizimín.— G.T.V.

Terreno de 1,324 ha

El parque eólico de Dzilam de Bravo, operado por la empresa Eólica del Golfo, ocupa un terreno de 1,324 hectáreas. Ahí ya se instalaron 28 aerogeneradores, que en total generarán 70 MV.

La entrada del parque

Las torres se ven desde la carretera Santa Clara-Dzilam. La entrada del parque está en el acceso de la vía El Tajo (Dzilam de Bravo)-Yalsihon (Panabá).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO