Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Llegará a Yucatán el titular de la Sagarpa para gira por Mérida y Umán

Publicado

el

MÉRIDA.– El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, quien hace dos meses prometió a henequeneros pagarles apoyos “en una semana” y no ha cumplido, viene a Mérida el miércoles 31 de agosto a presidir tres eventos, dos en Mérida y uno en Umán.
Acompañado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Sagarpa entregará maquinaria y equipo para el campo en un acto que se llevará a cabo en la explanada frontal de la Secretaría de Desarrollo Rural, según informa Por Esto en su edición de este día.
Posteriormente se trasladará a la planta que Grupo Kekén tiene en Umán para dar el banderazo de exportaciones de carne a China, en el marco de la expansión de ese consorcio empresarial en Yucatán, donde, por cierto, pequeños productores porcícolas lo han acusado de cometer prácticas monopólicas.
Finalmente, el titular de la Sagarpa tiene previsto acudir al Parque Científico y Tecnológico de Yucatán a inaugurar el Centro de Transferencia e Innovación Tecnológica que construyó la Fundación Produce para apoyar la producción de chile habanero de la Península de Yucatán.
El equipo de giras y de seguridad de la Sagarpa recorrió los sitios donde estará Calzada Rovirosa y solicitó apoyo especial en materia de seguridad, ya que se espera que en algún punto, que podría ser de Mérida, lo intenten abordar los henequeneros para exigirle que cumpla su palabra.
Hace un par de meses Calzada Rovirosa fue abordado por henequeneros en la ex hacienda Temozón y le reclamaron la falta de cumplimiento de un pago de 3.8 millones de pesos. Ese día les dijo que “en ocho días tienen su dinero”, y han pasado casi dos meses y nada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO