Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Municipios

Lleva la PGR el ministerio público itinerante a Cansahcab

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR); Delegación Yucatán, acudió al municipio de Cansahcab con la finalidad de ofrecer una plática informativa a los padres de familia de los estudiantes de la Preparatoria Número 4 “Victor Jesús Manzanilla Jiménez”, en el municipio de Cansahcab, a través del programa “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”.

En su intervención, el Ministerio Público de la Federación, Pedro Euán Conrado explicó a los 103 padres de familia presentes, cómo se encuentra integrada la PGR, dependencia en la cual se atienden delitos federales, el papel que desempeña el agente del ministerio público de la federación, quien es el encargado de recibir quejas, denuncias, peticiones o bien querellas, del orden federal.

Por su parte, Elba Erika Cervera Maqueda, con el tema “El Cortejo a través de las Redes Sociales”, explicó cómo evitar potenciales daños a menores, adolescentes, jóvenes y adultos que usan las redes sociales, así como evitar que usuarios de redes sociales difundan -perversamente información, imágenes o videos de perfiles públicos, principalmente de los menores y sus familias, con ánimo de provocar un daño a su persona, honor o integridad psicológica; o bien, para amenazar de manera directa su patrimonio e integridad física.

Por último, el director de la Preparatoria 4, Valdemar Kú Escalante, agradeció la presencia de los servidores públicos, así como la participación de los padres de familia, que sin duda, son esenciales para ayudar a prevenir y evitar que sus hijos se impliquen en actividades peligrosas o riesgosas.                       

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO