En lo que va de la presente administración se han generado las condiciones para la creación de más de 62 mil nuevos puestos laborales, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS).

Al encabezar este día la IV Reunión del Sistema Estatal de Empleo, el funcionario agregó que Yucatán también se sitúa entre los estados con menor tasa de desempleo. Detalló que el índice pasó de 3.7 por ciento en 2012, en el inicio de esta gestión, a 1.9 por ciento en la actualidad.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, dijo que en ese tipo de logros influyen las diferentes estrategias que implementa el Gobierno del Estado dirigidas a incentivar el sector.

Abona en estos buenos resultados la participación comprometida y coordinada con el rubro empresarial y los demás actores de la producción, señaló el funcionario, ante representantes de instituciones educativas y de gerencias de recursos humanos privadas.

Como parte de la IV Reunión se realizó el intercambio de vacantes entre las bolsas de trabajo de cámaras y casas de estudio, así como la promoción de mano de obra. Asimismo, se impartió la charla “La importancia del desarrollo de personal para el crecimiento de las empresas”, por Luis Zaldívar Carvajal, gerente de Recursos Humanos, de la Galletera Dondé.

Por su parte, Abraham Daguer destacó la voluntad de colaboración que existe entre la STPS y el gremio privado.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...