Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Llevan Feria de Programas y Servicios Federales a la comisaría de Caucel

Publicado

el

Durante la inauguración de la Feria de Programas y Servicios Federales en la comisaría de Caucel, primera de este año, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, aseguró que para el Gobierno de la República lo más importante es que los yucatecos tengan mejores condiciones de vida y beneficiar a los que menos tienen.

Con la presencia de delegados, el diputado, Pablo Gamboa Miner, el representante del Gobierno estatal, Carlos Sobrino Castrejón y habitantes de varias comisarías, el funcionario federal dijo que este programa tiene como objetivo que los ciudadanos aprovechen la oportunidad de conocer los servicios de las dependencias, como revisiones médicas, la obtención de tarjetas de descuento para adultos mayores o para la compra de leche a bajo costo y de productos de la canasta básica.

“Desde el inicio de la administración federal, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que los apoyos sociales no sólo deben de continuar, sino que también deben de mejorarse cada día”, indicó.

Precisó que el año pasado en Yucatán, la inversión en este programa fue de más de 670 millones de pesos en beneficio de más de 100 mil adultos mayores y si sumamos el monto económico del proyecto Prospera, que es mil 292 millones de pesos, hablamos de casi 2 mil millones de pesos en ambos programas.

Por su parte, el delegado de Sedesol, Miguel Enríquez López, comentó que el trabajo coordinado de las diferentes instancias de Gobierno permite a más yucatecos acceder a una mejor calidad de vida, proporcionando herramientas que puedan ayudar a combatir carencias, como lo marca la Estrategia Nacional de Inclusión.

Indicó que en el marco de la feria, el programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más benefició a 527 abuelitos, que pertenecen a las comisarías de Caucel, Chalmuch, Susulá, Opichen y Tixcalcal.

Recordó que la pensión para adultos mayores atiende a la población mayor de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional, los cuales reciben un apoyo económico de mil 160 pesos cada dos meses.

“Los adultos mayores también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones, como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales”, puntualizó.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, Carlos Sobrino Castrejón, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal para lograr la implementación de programas sociales

Señaló q parte de esa coordinación se refleja en la seguridad que se vive en el Estado que hace que Yucatán sea hoy el lugar más pacífico de todo el país.

“Los gobiernos estatal y federal renuevan esfuerzos para mantener vigentes los programas sociales que impulsan y garantizan la calidad de vida de las y los yucatecos”, puntualizó.

Participaron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); Comisión Nacional Forestal Yucatan (Conafor); Sistema de Distribución Conasupo (Diconsa); el Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatan (Imss); Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes); Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste); Programa de Abasto Social de Liconsa; Programa Prospera de Inclusión Social en Yucatán; Procuraduría Agraria en Yucatán; Policía Federal ; Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); las secretarías de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Yucatán (Sagarpa); de Desarrollo Social (Sedesol); de Gobernación en Yucatán( Segob); del Trabajo y Previsión Social (Stps) y Telecomunicaciones de México Telecomm-Telégrafos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO