Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Llevan el Programa del Agente del Ministerio Público Itinerante a policías de Tixkokob

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Yucatán, continúa con el Programa del Agente del Ministerio Público Itinerante, que tiene la finalidad de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía, y en esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de Tixkokob.

El curso se brindó a un total de 48 elementos policiales de los municipios de Tixkokob, Tixpéhual, Baca y Yaxkukul, con el propósito de ofrecerles conocimientos jurídicos esenciales para una eficaz y eficiente desempeño de funciones, vinculados con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, basados en los principios Constitucionales de legalidad y respeto a los Derechos Humanos, acorde a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo anterior, fue impartido por personal del Ministerio Público Federal, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR Yucatán, con sede en Mérida, quienes brindaron orientación en materia de cadena de custodia, requisitos de la puesta a disposición, protocolo del primer respondiente y Derechos Humanos.

El programa “Ministerio Público Federal Itinerante”, se realizó en las instalaciones de la ex Secundaria “OBC” de la localidad de Tixkokob, contando con la presencia del director de la Policía Municipal de la localidad, así como de los directores invitados de la Policía Municipal de los municipios de Tixpehual y Baca.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO