Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

LLevarán los cinco mejores proyectos emprendedores de Yucatán a la Ciudad de México

En el marco del segundo Foro Emprendedor Yucatán 2015, el director de Reactivación Económica del Instituto Nacional del ramo (Inadem), Juan Dosal Mondragón, anunció que durante la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará en breve, el reto es que por lo menos 25 por ciento de quienes acudan sean emprendedores y empresarios de otras entidades federativas.

Publicado

el

MÉRIDA.– En el marco del segundo Foro Emprendedor Yucatán 2015, el director de Reactivación Económica del Instituto Nacional del ramo (Inadem), Juan Dosal Mondragón, anunció que durante la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará en breve, el reto es que por lo menos 25 por ciento de quienes acudan sean emprendedores y empresarios de otras entidades federativas.

En conferencia de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, el funcionario federal detalló que en este evento a efectuarse del 5 al 10 de octubre del año en curso en la Ciudad de México, se espera alcanzar la asistencia de unas 17 mil 500 personas del rubro del interior de la República.

“La idea es que la participación de Yucatán se incremente en forma considerable y el estado pueda tener una presencia mucho más importante de lo que ha tenido anteriormente”, señaló.

La Semana Nacional del Emprendedor tendrá lugar en el edificio Expo Bancomer Santa Fe y entre las actividades de esta edición figuran 20 conferencias magistrales, negocios en directo, así como cursos y talleres a cargo de personalidades destacadas a nivel nacional e internacional.  

Como atractivos figuran el “Top 100 de casos de éxito”, “La Semana Nacional del Emprendedor virtual” y “Startups sin fronteras”. Se contará con 30 mil metros cuadrados de exposición y una asistencia esperada de 70 mil personas, afirmó Dosal Mondragón.

Asimismo, mencionó que hay un proceso de preinscripción en línea en el sitio http://semanadelemprendedor.gob.mx/, el cual es gratuito y garantiza el acceso libre e inmediato del interesado, quien al llegar sólo deberá recoger su identificación.

En su intervención, el titular de Sefoe, David Alpizar Carrillo indicó que se seleccionará los cinco mejores proyectos de emprendimiento en el marco del Foro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, a los que se proporcionarán becas para garantizar su asistencia al evento nacional.

Las mejores propuestas serán elegidas por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y el apoyo subvencionará los gastos generados por transporte, hotel y alimentación durante los días que dura el encuentro para quienes resulten seleccionados, detalló.

El funcionario mencionó también que el año pasado Yucatán tuvo presencia en La Semana Nacional del Emprendedor con la participación de Botanas La Lupita, Grupo La Anita y Procesadora de Alimentos Marlet.

Además, señaló que para las personas que no puedan acudir personalmente, por gestiones de la Sefoe y el IYEM, se buscará garantizar una cobertura en línea, en vinculación con universidades y entidades del ecosistema emprendedor del estado.

Dosal Mondragón dio a conocer los resultados de la primera edición del año pasado, que registró una concurrencia de 53 mil 821 interesados y la asistencia virtual (conectados por Internet vía computadora y dispositivos móviles) de 326 mil 595.

De entre los emprendedores que visitaron la muestra, el 19.6 por ciento eran nuevos, 16.18 por ciento fueron del tipo básico (ubicados en sectores económicos tradicionales), el 11.72 de alto impacto (que implican desarrollo de tecnología, innovación o impacto social), el 11.3 por ciento microempresas, 5.4 pequeñas y 1.57 medianas compañías, explicó.

Estuvieron en el acto informativo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, además del director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Sefoe, Joaquín Mier y Terán Puerto; el encargado del despacho IYEM, Hugo Vázquez Lizárraga, y el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO