Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Lluvias “castigarán” a la Península de Yucatán durante el fin de semana: SMN

De acuerdo con el SMN, para hoy, la onda tropical No. 8 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, con avance hacia el oeste y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero (oriente y sierra) y Oaxaca, (norte y occidente), y lluvias fuertes en el sur de los estados de Puebla, México y Michoacán, así como lluvias en Morelos.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el SMN, para hoy, la onda tropical No. 8 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, con avance hacia el oeste y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero (oriente y sierra) y Oaxaca, (norte y occidente), y lluvias fuertes en el sur de los estados de Puebla, México y Michoacán, así como lluvias en Morelos.

Canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste de México, generando potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes en Chihuahua y Durango, y lluvias en Sonora, Coahuila y Sinaloa.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, favorecerá la formación de nublados con lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en Veracruz (sur y montaña) y Chiapas (sur, oriente y occidente), lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit y Tlaxcala.

Nueva onda tropical (No. 9) ubicada sobre Centroamérica, se moverá hacia el oeste y por la tarde se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias fuertes en la región.

Circulación anticiclónica sobre el noroeste del país mantiene temperaturas muy calurosas superando los 40°C sobre los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de la República.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur y montaña), fuertes en Tabasco, y lluvia en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO