Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Lluvias para los próximos días: Conagua

Publicado

el

La influencia de dos Ondas Tropicales y un centro de baja presión que se ubicará al sur de la región favorecerán un aumento en el potencial de precipitaciones durante los días siguientes. Se espera además la presencia de temperaturas en el rango de calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En zonas de tormenta se prevé la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que para este día una Onda Tropical ingrese a la región y favorezca la presencia de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noroeste, norte y centro de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Una nueva Onda Tropical se ubicaría al centro del Mar Caribe.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Un centro de baja presión al sur de la región y la cercanía de una nueva Onda Tropical pudieran generar de chubascos a tormentas localmente fuertes en las porciones oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región, principalmente de Yucatán y de Campeche.

El jueves se pronostica de nuevo un aumento en los valores máximos, por lo que se pronostican temperaturas durante el día de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el paso de una Onda Tropical al suroeste de la Península de Yucatán generarían intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; norte y noroeste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la zona costera de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO