Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

El Clima

Lluvioso fin de semana por nueva Onda Tropical

Progreso Hoy

Publicado

el

El desplazamiento de una nueva Onda Tropical favorecería condiciones inestables para este jueves en la mayor parte de la región, así como una ligera disminución en los registros máximos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el viernes, si bien disminuye el potencial de lluvias, no se descarta que se presenten chubascos de diversa intensidad en varios puntos de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostica que la Onda Tropical 15 se desplace sobre la región, sistema que favorecería condiciones inestables. Por lo anterior, se esperan de chubascos fuertes a tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Campeche; centro, noroeste y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

No se descarta que en áreas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Para este día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se presentarán vientos dominantes del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes disminuye el potencial de lluvias, aunque el ingreso de humedad hacia la región y el establecimiento de una vaguada favorecerían lloviznas vespertinas en Yucatán y Campeche, así como chubascos nocturnos en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas a los 50 km/h en la zona costera.

El sábado, el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe pudiera generar chubascos dispersos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el centro y norte de Campeche.

Se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Pronostica Conagua temperaturas calurosas a partir de este miércoles

Progreso Hoy

Publicado

el

Las condiciones calurosas se mantendrán durante los días siguientes en la mayor parte de la Península de Yucatán, además de un bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se mantendrán las noches y mañana frescas, y no se prevé que el Frente Frío 11, actualmente en la porción central del Golfo de México, afecte a la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de los 30.0 a 34.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman registros de los 29.0 a 33.0 grados.

Si bien no se esperan lluvias importantes, el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones sur y suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, lloviznas en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

Se presentarían vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

De nueva cuenta, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el noreste, centro y oriente de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el norte, sur y suroeste de Campeche.

Se esperan vientos del noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

El viernes se pronostican temperaturas máximas de los 30.0 a 34.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Este día, el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo

El Clima

Continuarán las bajas temperaturas: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

comenzaron los trabajos de repavimentación de la avenida 33 luego de que el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Ing. Virgilio Augusto Crespo Méndez, diera el banderazo de inicio para los trabajos que mejorarán 11 calles de la colonia Francisco I. Madero.

Vecinos de la calle 46 por 33 fueron testigos de este inicio, en el que Zacarías Curi precisó que se repavimentará 15,838.03 metros cuadrados, esto gracias al recurso proveniente del Ramo General-23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, que consta de un monto de 11 millones 688 mil 287pesos.

“Con acciones como lo es la intervención de estas vías, reiteramos que se continúa trabajando y tengan la certeza que así será en pro al desarrollo de nuestro municipio”, reiteró.

La empresa “Constructora Yucaquin S.A. de C.V.” será la encargada de la obra, misma que se tiene programada concluyan el día 21 de diciembre del año en curso, por lo que el alcalde exhortó a los ciudadanos cuyas casas se encuentran a los laterales de las vías a intervenir a tomar sus precauciones, y añadió “de antemano les ofrecemos una disculpa por las molestias que este tipo de trabajos traen consigo, pero sabemos que el beneficio que nos brindarán hará valer la pena”, resaltó.

Dichos trabajos constan del escarificado y retiro de carpeta existente, trazo y nivelación con equipo topográfico, para proseguir con el afine y compactación al 95% del material de terracería actual, formación de base hidráulica con material cementante, formación de carpeta con concreto asfaltico en caliente, para posteriormente aplicar un riego de liga con emulsión catiónica súper estable, y finalizar con la colocación de vialetas y pintura de tránsito.

Zacarías Curi concluyó anunciando que recientemente el Ayuntamiento de Progreso puso en marcha tres programas de apoyo directo a la vivienda; Techos Firmes, Cuartos Adicionales y Baños con Fosa Séptica, que en conjunto pretende beneficiar a cerca de 80 familias del Municipio.

“Asimismo, dimos inicio a la ampliación de la red eléctrica en la comisaría de Chelem puerto, beneficiando a 740 habitantes de esta comunidad, con una mejor iluminación y seguridad para sus viviendas”, finalizó.

Estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas, Franklin Antonio Franco Sánchez; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Luis Alberto Castro Naal; el Subdirector de Desarrollo Urbano, Lic. Víctor Nicoli Muñoz, así como el Subdirector de Obras Públicas, Ing. Omar Ramos Povedano.

Continuar leyendo

El Clima

Reportan daños en El Corchito tras el paso del Frente Frío 10

Progreso Hoy

Publicado

el

Personal del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) ya trabaja en las reparaciones de los daños que ocasionó al parador “El Corchito” del puerto de Progreso el frente frío número 10 que este día ingresó a la península de Yucatán, informó el titular de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.

El funcionario explicó que durante la madrugada los fuertes vientos del fenómeno natural afectaron las palapas y las copiosas lluvias aumentaron el nivel de la ría, motivo por el cual se procedió a las reparaciones correspondientes y al cierre temporal del sitio por seguridad de las y los visitantes.

Tenemos la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de anteponer siempre la integridad del turista dentro de nuestras instalaciones. Por ahora, estamos atentos a lo que pueda suceder durante el paso del fenómeno natural y esperamos reabrir este espacio apenas terminen sus efectos, agregó Díaz Montalvo.

En Cultur también cuidamos a nuestro personal, por eso se les instruyó a ser responsables con su tarea, pero no poner en riesgo su integridad física, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.