Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

“¡Lo logramos!”: Carlos Franco va por la Triple Corona de la Natación

Progreso Hoy

Publicado

el

ADEMÁS DEL CANAL DE LA MANCHA, BUSCARÁ COMPLETAR OTROS DOS CRUCES: EL DE CATALINA Y EL DE MANHATTAN

PROGRESO.– Visiblemente emocionado, el nadador Carlos Franco habló hoy sobre su experiencia tras haber logrado el reto de cruzar el Canal de la Mancha.
Y vaya que tuvo experiencias durante esta gran travesía, pues aseguró que esta hazaña lo ha transformado en toda la extensión de la palabra, como persona, como padre de familia, como profesionista y como deportista.
Y eso no es todo, pues Carlos, a pregunta que le realizó ProgresoHoy.com, dijo que su próximo reto será el de completar la Triple Corona de la Natación en Aguas Abiertas.
Esto es, según explicó, completar otros dos retos: el cruce del Canal de Catalina (entre California y la Isla de Catalina, con 32.5 kms) y el Maratón de Manhattan (que consiste en nadar alrededor de la isla de Manhattan en un trayecto de 48.5 kms).
Señaló que continuará entrenando con todo para conseguir por lo menos uno de estos retos durante 2019.
En rueda de prensa que se realizó este día en Acuática Antares, Carlos Franco y su equipo agradecieron a todos los que los apoyaron en esta gran travesía.
Además, entregó un donativo de $10 mil pesos en favor de una agrupación de niños autistas y anunció que buscará institucionalizar el deporte de aguas abiertas mediante una competencia anual entre Telchac Puerto y Progreso, similar a la que realizó este mismo año, previo a su cruce.
Carlos Franco agradeció a su esposa Abigail Ferrer, a su entrenadora Nora Toledano, a su nutriólogo Fernando Ferreyro, así como a su kayakista Raúl Roberto Pech Figueroa. “Lo logramos, lo logramos”, señaló.
Acompañados de música de mariachi el evento también contó con la presencia de funcionarios del deporte del Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Los Patriots y Brady se llevan su sexto Super Bowl: se imponen 13-3 a los Rams

Progreso Hoy

Publicado

el

Los New England Patriots de Tom Brady ganaron ayer domingo el Súper Bowl 53 al derrotar 13-3 a Los Angeles Rams en Atlanta y se convirtieron en el equipo y quarterback más condecorados de la historia de la NFL con seis títulos de campeón.

Brady, con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos, mientras que los Pats empataron el récord de equipo, igualando a los Pittsburgh Steelers.

La final estuvo marcada por las férreas defensas de ambos equipos, que dominaron la contienda hasta el último cuarto, cuando Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido.

Mientras todos señalaban en las previas a Brady y a su homólogo de los Rams, Jared Goff, las que aparecieron fueron las zagas de ambos equipos, neutralizando cada ataque rival y generando frustración en ambas ofensivas.

Ni el técnico prodigio de los angelinos, Sean McVay, ni un Bill Belichick que se siente cómodo con ese tipo de encuentro, dieron en un principio con la tecla para desarticular las telas de araña de sus oponentes.

Así, Brady se unió a Jim Kelly y Ron Jaworski como los únicos mariscales de campo en ser interceptados en su primer pase en la historia del Super Bowl, y Stephen Gostkowski erró un gol de campo de 46 yardas a continuación para los de Nueva Inglaterra.

El kicker no falló su siguiente intento y el choque se marchó al descanso con un escueto 3-0 en el segundo partido con menor anotación en la historia de la final, después del 2-0 de los Steelers a los Vikings en la novena edición, en 1975.

Goff parecía acusar el escenario y los Rams contabilizaban solo 57 yardas totales, el registro más bajo desde que McVay se hizo cargo del equipo hace dos temporadas.

Los Patriots, mientras, volvían a dejar a cero a su segundo rival consecutivo luego de hacer lo propio contra los Kansas City Chiefs en la anterior instancia.

Las dos mejores ofensivas del campeonato, en blanco en los primeros 30 minutos de juego frente al cuadro de Belichick, donde solo el receptor Julian Edelman logró destacar antes del descanso con escapadas de mérito.

El grupo Maroon 5 y el rapero Travis Scott amenizaron el entretiempo con un espectáculo musical tan seguido como el propio partido, pero nada pareció cambiar tras el descanso.

Greg Zuerlein puso el 3-3 para los Rams con un field goal de 53 yardas en el tercer cuarto y, con el paso de los minutos, Goff aparentemente empezó a asentarse sobre el terreno de juego.

Sin embargo, fue Brady el que volvió a emerger junto a los veteranos Edelman -declarado Jugador Más Valioso del Super Bowl- y Rob Gronkowski cuando los suyos más lo necesitaban. Porque un último cuarto de fútbol americano es para Brady como los compases finales de un partido de la NBA para Michael Jordan o un domingo para el golfista Tiger Woods.

En tres minutos y solo cinco jugadas, Brady avanzó hasta las dos yardas de sus oponentes ayudado por una gran atrapada del ala cerrada Gronkwoski, y dejó el balón en bandeja para que Michel acarreara el 10-3 que acabaría siendo definitivo.

En su intento desesperado por remontar, Goff fue interceptado, Gostkowski selló el 13-3 y los Patriots pusieron el broche de oro a una dinastía que comenzó para ellos en 2002 y que, casi dos décadas después y tras un inicio de campaña titubeante, lograron agrandar.

Continuar leyendo

Deportes

Cierran el malecón y calles de Progreso hasta el domingo por un triatlón

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Por las actividades del Triatlón Mérida 2019 que se realizarán mañana sábado y el domingo en este puerto, desde ayer jueves y hasta el domingo está cerrada parcialmente la avenida del malecón.

Ayer en la mañana se cerró con vallas parte del malecón y se pusieron estructuras para las bicicletas de los triatletas, lo que generó la molestia de restauranteros, meseros y dueños de palapas.

El cierre parcial del malecón coincide con el puente turístico de tres días inhábiles por el aniversario 102 de la Constitución de México.

De acuerdo con el gobierno del Estado, por el triatlón el malecón y la 21, que son calles paralelas, están cerradas desde ayer y se reabrirán el domingo al mediodía.

Además, de mañana sábado a la 1 de la tarde a las 12:30 horas del domingo estarán cerradas 23 calles que unen al malecón y la calle 21: las que van de la 36 a la 80.

El Triatlón Mérida 2019 se iniciará mañana sábado en la playa y la avenida del malecón, donde de 8 a 10 a.m. se realizarán las competencias de menores de edad en las categorías Bike&Run (ciclismo y carrera), Triatlón (natación, ciclismo y carrera) y Splash&Run (natación y carrera).

El domingo se realizarán las competencias juveniles. A las 8 a.m. las inaugura el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ayer, a las 9 a.m. llegaron camiones cargados con vallas metálicas y personal que las puso en las aceras del malecón, desde la calle 72 hasta la 80, para cerrar la zona vehicular que usarán los triatletas.

Por el cierre del malecón, las personas que acostumbran desayunar o almorzar en restaurantes de ahí tendrán que estacionar sus vehículos en la 23 o 25 y caminar hasta la avenida. Los restauranteros, como suelde suceder en este evento que se ha vuelto recurrente, resultarán afectados en sus actividades, pues muchas personas optan por no acudir al malecón por el cierre de las vías.

Continuar leyendo

Deportes

Tome precauciones por cierre de calles en Mérida por evento de triatlón

Progreso Hoy

Publicado

el

El fin de semana del 1 al 3 de febrero se realizará el Triatlón Mérida 2019, evento deportivo que comprende varias etapas y requiere de diversos preparativos.
Por lo anterior, el gobierno del Estado difunde información sobre el cierre progresivo de calles, a partir del 31 de enero y hasta el 3 de febrero.

Habrá afectaciones en la vialidad en la zona comprendida desde el remate del Paseo de Montejo, hasta el entronque del Periférico Norte con la carretera a Progreso.

Esta es la ruta del Triatlón-Mérida que se realizará del jueves 31 de enero al domingo 3 de febrero.
¡Toma tus precauciones ante las vialidades que permanecerán cerradas durante la carrera! 👇🏼🚗 pic.twitter.com/0omAcWGLnw

— Gobierno de Yucatán (@GobYucatan) 28 de enero de 2019

Cierres progresivos

Al mediodía del jueves 31 de enero, cerrará la vialidad en el Paseo de Montejo, desde la calle 49, el remate, y hasta la calle 45, en ambos carriles. Así permancerá hasta las 20:00 horas del domingo 3 de febrero.

A las 10 de la mañana del mismo día, cerrará el Malecón de Progreso y la calle 21, vías que serán reabiertas hasta el mediodía del 3 de febrero.

De la una de la tarde del 1 de febrero y hasta las 12:30 horas del 3 de febrero, cerrarán las calles laterales de la 36 a la 80, de Progreso.

Para el sábado 2 de febrero, desde las 8:00 am, y hasta las 18:00 horas del domingo 3 de febrero, cerrará también ambos carriles del Paseo de Montejo, hasta la calle 41.

El domingo 3 de febrero, desde las 5:00 y hasta las 12:00 horas, cerrará desde el cruce del Periférico con carretera a Progreso, hasta el remate del Paseo de Montejo, el carril completo de Norte a Sur.

También cerrará ese día, desde las 5:00 y hasta las 13:30 horas el carril completo de Sur a Norte del Paseo de Montejo, desde el Remate, hasta el Monumento a la Patria.
Alternativas de Norte a Sur y Sur a Norte

Las autoridades sugieren vías alternas para evitar los congestionamientos viales.

Para quienes circulan de Sur a Norte de la ciudad, tomar la calle 56.

Para la circulación de Norte a Sur proponen hacerlo desde Francisco de Montejo por la calle 50 y hasta la 51, la Av. Marcelino Champagnat hasta el Centro Universitario Montejo y tomar la calle 60.
Cruces abiertos en todo momento

Para cruzar la ciudad por esa zona de Poniente a Oriente y viceversa, quedarán abiertos los cruces de:

* Col. Buenavista, en el cruce de Circuito Colonias con calle 60
* Cruce de la calle 25 con Paseo de Montejo, rumbo a Itzimná
* La Glorieta de la Paz, en Circuito Colonias con Prolongación P. de Montejo
* Cruce de la Av. Rogers Hall y Av. José Díaz Bolio con Prolongación del P. de Montejo
* La Av. Campestre con Prolongación P. de Montejo
* Cruce de la Av. Cámara de Comercio con Prolongación P. de Montejo
* La glorieta del Centro de Convenciones Siglo XXI

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE