Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Pesca

Localizan a pescadores de la lancha “María José”: no estaban extraviados

Publicado

el

PROGRESO.— La lancha ribereña “María y José” no estaba extraviada sino que se alejó de las costas del Estado para pescar. Fue ubicada en Cayo Arenas, por la Sonda de Campeche.

Los pescadores dijeron que laboran de manera normal y que ya se alistaban para retornar al puerto.

La búsqueda de la lancha ribereña y sus cuatro tripulantes fue realizada por la Armada de México, después de recibir el reporte de los familiares de los tripulantes, quienes manifestaron su preocupación porque salieron a pescar por cuatro días y ya se había cumplido una semana, no habían retornado a puerto y tampoco se tenía comunicación radial, informa Diario de Yucatán.

Como se informó en un principio, la lancha, según explicó Sandra Duarte Méndez, suegra de Juan Carlos Cruz Estrada, “Tamarindo”, uno de los cuatro pescadores, zarpó el vieres 2 pasado del muelle de La Caleta. A los cuatro días debían de regresar, pero al cumplirse una semana aún no retornaban y se perdió la comunicación radial.

El sábado pasado Sandra Duarte señaló que personal de la Novena Zona Naval le informó que habían localizado a la lancha “María y José”. La embarcación menor se encontraba en Cayo Arenas, ubicado a unas 100 millas al poniente de Progreso, donde los pescadores trabajaban sin saber que los buscaban.

Se contactó con los pescadores por medio del barco pesquero “Charal I”, que estaba cerca de ellos, y se aclaró que la “María y José” no estaba extraviada sino que por estar lejos de la costa la comunicación por radio se dificultaba e indicaron que ya se alistaban para retornar a Progreso.

En el patrón de búsqueda la Armada de México envió una lancha interceptora hasta el arrecife Alacranes y recorrió la costa, pues no se sabía a qué parte del litoral se habían dirigido a pescar, al menos sus familiares dijeron que lo ignoraban.

En La Caleta varios pescadores comentaron que las lanchas ribereñas se alejan de la costa para capturar guachinango y otras especies de escama, pues no pueden pescar mero debido a que está en veda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO