El local del mercado donde funciona Mundo Limpio, donde se cayó un pedazo de techo ayer por la filtración de los techos ante las lluvias

PROGRESO.– La locataria Guadalupe Retif Yañez denunció que el mercado municipal de Progreso se encuentra en el abandono por parte del Ayuntamiento, al grado de que el edificio no recibe mantenimiento y se está “cayendo a pedazos”.
Lo anterior lo comentó a raíz de la caída de un pedazo de su local, donde funciona su negocio “Mundo Limpio”, pues ante las recientes lluvias los techos se filtran y han hecho ceder los plafones del edificio.
En llamada a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la locataria denunció ayer que esta anomalía ya habia sido reportada a las autoridades y que incluso ofrecieron repararla, pero esto nunca ocurrió.
Peor ahora, dijo, que está en riesgo la seguridad de los propios locatarios y la de numerosas personas que visitan el mercado, pues se les puede caer un pedazo de techo encima.
Dijo que se comunicó con el coordinador de Mercados, Ronald Celis Gómez, sobre el problema de las filtraciones y que éste le ofreció que la estructura sería reparada.
Lamentablemente llegó la temporada de lluvias y estos trabajos no se llevaron a cabo, es decir la impermeabilización de los techos de la Central de Abastos.
La locataria agregó que cuando cayó el pedazo no había nadie comprando en el local, por lo que pudo haber pasado alguna desgracia provocada por dicho desprendimiento, lo cual ocasionó un fuerte estruendo que llamó la atención de los vigilantes, quienes dieron fe de lo sucedido.
La comerciante, muy conocida en este puerto, detalló que el mercado está abandonado, no recibe la atención necesaria y que no es posible que la Comuna nos tenga en el abandono cuando somos usuarios del mercado que sí cumplimos y estamos al día en nuestros pagos. Supuestamente esos ingresos se deben invertir en el mercado, pero eso no sucede.
Añadió que aunque ya informó verbalmente de los hechos a las autoridades, también lo informará por escrito paara que quede constancia de esta problemática. (ProgresoHoy.com)

El pedazo de techo del local del mercado que se desplomó ayer por las lluvias

Comentarios

4 Comentarios

  1. Buenas noches.
    Es cierto que el edificio del mercado le pertenece al municipio de Progreso, pero cada uno de los locales está consecionado a los que lo ocupan, por ende el tema del mantenimiento del mismo, no deberia es la suma de responsabilidades de ambas partes? Si este deterioro afecta a los locatarios, así como a sus clientes, pues en vez de simplemente quejarse, porque no lo previenen o en su caso, reparan??

  2. Angel hernandez disculpa no voy a polemizar el desprendimiento se dio dentro del local pues es un plafon pero fue a consecuencia de la filtracion del techo del mercado que es responsabilidad del ayuntamiento y aunque la concesionaria lo repare volvera a pasar si el ayuntamiento no repara el techo en cierto modo si tienes un poco de conocimiento legal la negligencia de la autoridad porque desde que inicio esta pesima adminitracion se les hizo saber causa un daño material a local concesionado y un daño economico por la perdida o reparacion del espacio concesionado pues el origen se da en el techo principal cuya responsabilidad de dar mantenimiento recae en el ayuntamiento el concesionario no puede tocar los techos de la nave central que es el origen de este y muchos problemas con otros locales concesionados

  3. Buenas noches Sr. Frank garcía.

    Agradezco me amplíe el conocimiento sobre la situación o modo del que se tiene manejo del mercado, de ser así siento existe como lo comenté con anterioridad, una responsabilidad compartida y no solo de esta admon. Sino de la anterior, ya que como menciona, si este tema se lo hicierom saber desde el inicio, es porque desde antes ya existia el problema.

    Ojalá ambas partes (locatarios y ayuntamiento) se logren coordinar para que a la par, ofrezcan mejores condiciones a los que con frecuencia acudimos al mercado, ya que al final el primer beneficiado asi como el perjudicado, somos quienes acudimos a realizar nuestras compras.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...