Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Locatarios piden colocar de nuevo los botes de basura del mercado municipal de Progreso

Locatarios del mercado municipal, denunciaron la falta de botes de basura tanto dentro, como en los alrededores del edificio, con el fin de que los usuarios del zoco tengan dónde depositar su basura y no la dejen en rincones y pasillos.

Publicado

el

PROGRESO.– Locatarios del mercado municipal, denunciaron la falta de botes de basura tanto dentro, como en los alrededores del edificio, con el fin de que los usuarios del zoco tengan dónde depositar su basura y no la dejen en rincones y pasillos.
Ante el señalamiento de los locatarios, efectivamente se constató en un recorrido que no hay depósitos de basura, lo que propicia que mucha gente tire sus desperdicios en diferentes zonas de esa central de abasto.
La basura afea el lugar y da una mala imagen al turismo local, nacional y extranjero.
La señora María Isela Noh, encargada de un puesto de revistas en el local número 135, dice que durante el inicio de la nueva administración se mandó a retirar el depósito de basura y no lo regresaron.
Entre otras cosas, agregó que no han hecho nada por los comerciantes en el mercado, que incluso empezaron a reparar un declive del suelo que causa que su local se inunde cuando caen las lluvias pero que solo “pintaron una raya” y se fueron.
Otros locatarios señalaron que autoridades ofrecieron colocar botes, pero hasta hoy siguen esperando y nada.
Por su parte Frank García Gómez, Presidente de los Locatarios, mencionó que la justificación que les dieron para retirar los botes de basura ha sido que la gente externa los dejaba llenos de basura, pero ahí debe estar la autoridad para mantener limpios esos depósitos.
Agregó que se ha intentado efectuar una junta con el presidente municipal José Cortes Góngora para tratar las inquietudes de los locatarios del mercado pero que no ha habido respuesta por parte del mandatario.
Los comerciantes añadieron que los desechos generados durante sus actividades económicas, lo juntan a parte para posteriormente llevarlo al contenedor ubicado en la planta alta del Mercado Municipal para después deshacerse de ellos, por lo que la petición de contar con basureros es más bien para uso de los clientes que frecuentan el mercado. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO