Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

López Dóriga se queja de “calumnias” y el INE ordena bajar spot del PRD

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó la suspensión del promocional pautado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominado Queremos ser tu voz, el cual era transmitido en el inicio de precampañas federales, por las concesionarias de televisión en todo el país.

Publicado

el

MÉXICO.– La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó la suspensión del promocional pautado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominado Queremos ser tu voz, el cual era transmitido en el inicio de precampañas federales, por las concesionarias de televisión en todo el país.

La Comisión respondió a una solicitud del periodista Joaquín López-Dóriga Velandia, quien alegó que con dicho spot televisivo el PRD incurre en “alusiones calumniosas”. Ante ello, “ordenó a que en un plazo que no podrá exceder las venticuatro horas contadas a partir de la notificación de esta decisión, se suspenda la difusión de dicho promocional político”.

Según cita Aristegui Noticias, el spot fue suspendido “por presunta alusión calumniosa al asociar al denunciante con acontecimientos negativos de trascendencia nacional, en un contexto de imágenes entre las que aparecía el comunicador”.

En el spot, que se puede ver al final de esta nota, se escucha una voz que dice: “Pasan los años y la historia se repite… pero no, lo que se repite son los errores. En cambio, hay cosas que no solo se repiten: siguen siendo lo mismo. Nos dicen que la economía va mejor, pero a ti, ¿por qué no te alcanza? También nos dicen que la seguridad es un hecho, pero ¿por qué nos faltan 22 mil? En el PRD somos muy consientes de lo que no funciona en México. Por eso desde hoy, queremos ser tu voz”.

Sobre la suspensión del spot, el dirigente de PRD, Carlos Navarrete, acusó censura del INE y agregó que el comunicador: “Ha usado y abusado de la pantalla para deformar la realidad nacional y las noticias nacionales. Con solo ver su rostro, ningún señalamiento personal, con sólo ver su rostro, en un spot del PRD, se tiró al piso, y presentó recurso en el INE. Son delicados. Les gusta disparar de aquí para allá, pero no son capaces de aceptar una respuesta ni siquiera de una imagen. Tienen la piel muy sensible, se han acostumbrado a abusar hasta el extremo, a mentir, a deformar, a desinformar, a manipular, diariamente lo hacen, por horas. Ayer hicieron gala de su influencia y lograron que con un recurso que interpusieron a horas de que el spot se subió al aire, la comisión del INE aceptara una medida emergente”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO