Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Los 18 balseros cubanos rescatados ayer frente a costas de Yucatán viajaban a bordo de un catamarán

Los 18 balseros cubanos rescatados ayer frente a costas de Yucatán, navegaban a bordo de un catamarán y fueron rescatados a 28 kilómetros al Sureste de Isla Pérez, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Publicado

el

PROGRESO.– Los 18 balseros cubanos rescatados ayer frente a costas de Yucatán, navegaban a bordo de un catamarán y fueron rescatados a 28 kilómetros al Sureste de Isla Pérez, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
La dependencia indicó que los isleños, 17 hombres y una mujer, se enuentran en buen estado de salud, siendo trasladados a las instalaciones de la IX Zona Naval con sede en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
La Semar indicó que los balseros fueron localizados por el barco pesquero "Pescamex 48", de la empresa del mismo nombre, reportando el hallazgo a la estación de radio de la Cámara de la Industria Pesquera (Canainpesca).
De acuerdo con la Naval, el alto mando ordenó el zarpe de dos patrullas interceptoras Clase Polaris para la localización y traslado de los isleños, las cuales arribaron ayer por la tarde al recinto militar, siendo entregados después al personal del Instituto Nacional de Migración (INM). (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO