Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Los Juegos Intercobay reúnen a decenas de bachilleres en Baca

Publicado

el

ap2BACA.– La socialización de la enseñanza es fundamental para obtener una educación integral de calidad, que es lo que pretendemos, agrupando las diferentes regiones de nuestro estado, manifestó el director General del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya, al encabezar el arranque de los Juegos Intercobay de la zona 5, con sede en Baca.

“Nos acompañan en esta inauguración el presidente de Baca, Joaquín Xuffi Cárdenas, como municipio anfitrión, pero también los alcaldes de Yaxkukul, Javier Ek García, y de Mocochá, Alejandro Silva Dzul, que aunque no hay un plantel Cobay, muchos jóvenes de estas localidades estudian en un Colegio de Bachilleres”, expresó ante las comunidades educativas de Komchén, Seyé, Cholul, Progreso, Hunucmá y Tixkokob.

Precisó que este es el nivel de integración que se busca en este subsistema, para que todos tengan la oportunidad de estudiar su bachillerato, y qué mejor que en una institución donde los maestros se capacitan y actualizan constantemente para tener resultados de excelencia en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, Trejo Zozaya invitó a los jóvenes a continuar preparándose para concluir este nivel de su formación y agregó que para ello, tienen el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien con la entrega de computadoras del programa Bienestar Digital, ha logrado reducir los índices de deserción y elevar la eficiencia terminal.

A la ceremonia acudieron el coordinador de Supervisión, Elías Góngora Frías, y los directores de los planteles de Baca, Mauro Alonso González; de Tixkokob, Ramón Chan Briceño; de Cholul, Jade Rodríguez Canché, y de Komchén, Héctor Cabrera Ceballos, así como el subdirector del Cobay Progreso, Mario Pérez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO