Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Los latidos de tu corazón se convertirán en un nuevo password

Una vez que una pulsera inteligente sea colocada en la muñeca del usuario, registrará la onda del latido, que no es lo mismo que la frecuencia cardíaca

Publicado

el

MÉXICO, D.F.– Las pulseras inteligentes para realizar pagos es un mercado en expansión que la tecnológica Nymi quiere revolucionar usando los latidos cardiacos como método de autenticación para evitar fraudes, algo que varias empresas mexicanas ya están probando.

Shawn Chance, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocios de la empresa canadiense, relató que comenzaron operaciones hace cuatro años enfocándose en la identificación biométrica a través de los latidos del corazón o electrocardiograma, conocido como HeartID y, recientemente, integraron esta tecnología en una pulsera de creación propia llamada Nymi Band, que están probando antes de sacar al mercado.

Chance no reveló los nombres de los socios en México, pero afirmó que éstos buscan identificar los casos de uso específicos para el mercado nacional.

A lo que se añade que la comunidad de desarrolladores, ya que Nymi puso a la venta un kit para que fuera posible crear aplicaciones o servicios usando su interfaz y software.

El funcionamiento

Chance indicó que se centraron en los latidos del corazón como método de autentificación, en lugar de una contraseña o algún otro biométrico como la huella digital o el iris, porque es algo interno y muy difícil de replicar o burlar.

El software del HeartID hace que Nymi Band, una vez colocada en la muñeca del usuario, registre la onda del latido, que no es lo mismo que la frecuencia cardiaca. Esto último ayuda a que se pueda autentificar al usuario aunque se tenga alguna condición médica que provoque taquicardia o cambios en el latido.

Además, no debería causar ningún problema en personas que tengan un marcapasos, ya que estos sólo deben mantenerse protegidos de dispositivos que emitan pulsos electromagnéticos de gran magnitud o con altos voltajes de electricidad.

El dispositivo puede sincronizarse con otros que tengan sistemas operativos Android, iOS, OS X Yosmite y Windows 7, 8 y 8.1.

Las opciones

Nymi realiza una prueba piloto en el mercado de pagos porque el usar el latido cardiaco para autentificar las operaciones evita que haya fraudes, sin embargo Chance considera que la pulsera puede tener muchos usos.

Entre las ideas que han surgido con las pruebas está abrir las puertas en una oficina y desbloquear una computadora, a lo que se añadirán otros con el paso de los meses y la creatividad de los desarrolladores.

El también vicepresidente de desarrollo de negocios prevé que Nymi Band sea adoptada particularmente por el segmento empresarial para que sustituyan las tarjetas de acceso y las contraseñas.

Chance añadió que, por el momento, no tienen una fecha de lanzamiento ni el costo aproximado del dispositivo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO