Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Los Leones de Yucatán a una victoria para la postemporada

Publicado

el

MÉRIDA.– Los Leones de Yucatán se encuentran a una victoria para asegurar su boleto a la postemporada, con este objetivo regresan a Mérida para recibir en la recta final de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol a los Vaqueros Laguna y a los Acereros de Monclova, 2 de los mejores equipos del Norte.
De martes a domingo, las puertas del Parque “Kukulcán Alamo” para recibir a los laguneros y a los del acero, en busca de esa ansiada victoria, que los meta por primera vez con tanta antelación a los pléiofs.
A pesar de que las ferias han concluido en varias ocasiones como líderes de la zona Sur, esta sería la primera vez en 48 campañas que lo hacen en forma tan anticipada.
Las fieras van como segundos del sector, a 2 juegos y medio de los Pericos de Puebla, tienen marca de 60 ganados y 29 perdidos, a 10 triunfos de llegar a los 70, lo que no han hecho desde 1992 cuando finalizaron la campaña con 70-61 y 2 empates.
La mejor campaña en su historia lo tuvieron en el ya lejano 1970, cuando en una temporada de 154 partidos, obtuvieron 77 triunfos.
Los felinos vienen de ganar 5 de los 6 juegos en gira ante los Broncos de Reinosa y los Sultanes de Monterrey, siendo la tercera vez que lo hacen en la campaña, primera vez en su historia dentro del circuito.
Como visitantes tienen marca de 11 series ganadas, 3 perdidas y una empatada; mientras que en casa han ganado 9, perdido 4 y empatado uno.
Esta semana, los melenudos reciben de martes a jueves a los Vaqueros Laguna, quienes han sido uno de los mejores equipos en esta recta final de la campaña, teniendo récord de 26-18 en gira para estar a 3 juegos y medio del primer lugar de la zona norte; de viernes a domingo harán lo propio ante los Acereros de Monclova, sublíderes del norte, a un juego del líder.
Los probables abridores para el martes serían, Alejandro Astorga con marca de 6-5 en ganados y perdidos con 2.79 de ERA y Tomás Solís, por los melenudos, con 4-4 y 5.15 de ERA, partido a las 8 con 5 de la noche.
Para el miércoles a las 7 con 5 de la noche, Walter Silva con 3-3 y 3.80 de ERA ante Marco Quevedo con 5-2 y 3.80 de ERA; mientras que el jueves, a las 8 con 5, el que podría ser el lanzador local sería Yoanner Negrin con 14-1 y 2.45 de ERA.
La probable alineación de los Leones sería Francisco Lugo en el jardín central, Diego Madero en la segunda base, José Juan Aguilar en el derecho, Jesús “Cacao” Valdez al izquierdo, Luis Alfonso García como designado, Ricardo Serrano en la antesala, Héctor Giménez en primera, Héctor Páez como receptor y Kevin Flores como parador en corto.
Por los Vaqueros, Rubén Sosa en la central, Brian Hernández en la tercera, René Reyes como designado, Ricky Alvarez en la inicial, Brad Snyder en el izquierdo, Niko Vásquez como para corto, Jonathan Jones en el derecho, Humberto Cota como máscara y Steve Carrillo como camarero.
Las promociones serán el martes 2×1 en Butaca Baja, Butaca Alta y General; miércoles damas altruistas gratis al donar un alimento no perecedero; y jueves de abonados al 3×1.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO