Conectate con nosotros

Noticias

Los municipios recibirán mayor impulso en 2018, afirma Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

Como parte de su gira por el oriente del estado, que incluyó Chemax y Calotmul, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que en 2018 le darán mayor impulso a los municipios de Yucatán con diferentes programas y obras, pero fundamentalmente con más acciones para crear empleos y mejorar los ingresos.

“La prioridad número uno es que haya más dinero en las casas y la única manera de hacerlo es fomentar proyectos productivos, llevar más empresas al interior del estado y apoyar las actividades que han demostrado ser rentables”, subrayó el legislador yucateco.

“Hay que ocuparnos más de los municipios, darles la importancia que tienen en el desarrollo del estado, son esenciales para conservar la forma de ser de nosotros los yucatecos, de nuestra tranquilidad e identidad. Tenemos que hacerlos prósperos”, enfatizó el diputado en una reunión en Calotmul el pasado fin de semana.

“Muchas gracias por su visita diputado y se lo agradezco porque sé que está trabajando fuerte para que los recursos fluyan a Yucatán. Como buen yucateco, desde hace años ha trabajado desde su trinchera para apoyar a la gente que más lo necesita”, expresó el alcalde Luis Fernely Polanco Tun, al darle la bienvenida.

“Le reconozco su esfuerzo por apoyar a la gente del campo, a los jóvenes, a las mujeres, a los empresarios, es un gran gestor y su trabajo ahora como presidente de la Cámara de Diputados no es sólo por Yucatán sino por toda la República”, indicó el presidente municipal.

“Sabemos también que trabaja de la mano del gobernador Rolando Zapata Bello, quien también nos ha apoyado siempre, para generar mejores oportunidades y mayor bienestar para las familias yucatecas”, agregó Polanco Tun.

En la reunión, que se llevó a cabo en el domo municipal, Wilma Sánchez Canché habló a nombre de las mujeres para solicitar más apoyos, particularmente para mejorar sus fuentes de ingresos y apoyar al gasto familiar.

“Necesitamos trabajo, sería genial que nuestras familias puedan tener más ingresos, y nuestros jóvenes más apoyos para el estudio y el deporte. Bienvenido a Calotmul diputado, se lo digo de corazón y esta es su casa, siempre tendrá las puertas abiertas y le reconozco todo lo que hace por Yucatán”, indicó Wilma Sánchez.

Ante la presencia de numerosos vecinos y de ex alcaldes, comisarios ejidales y municipales, así como del presidente municipal de Cuncunul, José Vázquez, y de la enfermera Candelaria Puc Baas, representante del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, Ramírez Marín agradeció las palabras de sus anfitriones y recalcó que, efectivamente, es imprescindible crear más empleos y mejorar los ingresos en los hogares yucatecos.

El legislador insistió en que generar más empleos para las mujeres es la vía más segura para mejorar la situación económica de las familias, porque el dinero que ganan llega completo a la casa y lo invierten en sus hijos.

En ese sentido, indicó que Calotmul será incluido en los proyectos de acuacultura para dar trabajo a las mujeres y de todas las edades, además apoyará a las artesanas y a ayudará a fomentar otros proyectos productivos: “Los apoyos son buenos, pero los resultados son mejores, lo que hay que hacer es mejorar la productividad”, subrayó.

El diputado anunció que apoyará al municipio con la repavimentación de calles y la construcción de un campo de béisbol infantil, que servirá también para torneos de sóftbol femenil. Los aplausos no se hicieron esperar.

Ramírez Marín pidió enviar un saludo al diputado Vidal Aguilar, de quien dijo gestionó recursos para programas de maíz para los campesinos, que estuvieron a punto de quedar fuera del presupuesto, de manera que merece el reconocimiento a su trabajo, igual que los demás legisladores federales por Yucatán. Pidió aplausos para sus colegas de la Cámara de Diputados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Municipios

Este lunes 16 abre parcialmente el distribuidor vial de la entrada a Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán informa que a partir de mañana lunes 16 de julio a las 8:30 de la mañana se abrirá la circulación al tránsito vehicular en el cuerpo interior (sentido poniente – oriente) del Distribuidor Vial Salida a Progreso.

Por el momento la vialidad se abrirá de forma parcial, únicamente dos carriles se habilitarán para que los vehículos transiten de poniente a oriente de forma ininterrumpida sobre el anillo periférico mediante el paso superior vehicular.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se pondrá en marcha un operativo de vialidad.

El pasado 10 de marzo se cerró la vialidad del cuerpo interior para iniciar los trabajos de modernización de la estructura, que consistieron en incrementar de 2 a 4 carriles de circulación en cada cuerpo, corregir el alineamiento vertical y ampliar la longitud de las 3 gazas.

Asimismo, en coordinación con el gobierno estatal, municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se habilitaron rutas alternas para facilitar el tránsito en la zona.

A 4 meses del inicio de los trabajos, la modernización del paso superior vehicular tiene un 85 por ciento de avance y se continúa trabajando en el cuerpo exterior de la estructura. La obra quedará concluida aproximadamente el 15 de agosto.

Continuar leyendo

Noticias

Invitan a Feria Misionera Evangélica a bordo del barco librería Logos Hope

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El barco Logos Hope, que arribó a Progreso en días pasados, será sede de la Feria Misionera Evangélica en donde se realizará un encuentro de misioneros yucatecos y los misioneros que llegaron a bordo de la embarcación.
El evento es organizado por la Cooperación Misionera en México (Comimex), organismo dependiente de la Iglesia Cristiana Evangélica de México y se efectuará el próximo sábado 21 de julio.
De acuerdo con una invitación que nos enviaron a través de las redes sociales, el evento busca reunir a misioneros locales con los misioneros y pastores extranjeros de la Iglesia Evangélica que se encuentran en la embarcación.
Como ya informamos, el barco Logos Hope es considerado la biblioteca cristiana flotante más grande del mundo, pues cuenta con amplio acervo -principalmente religioso- que pone a la venta de la gente que los visita.
Además, ofrecen obras teatrales con las que buscan difundir la Palabra de Dios, las cuales podrán ser disfutadas por la gente que visite la embarcación.

VISITAS A PARTIR DEL 19 DE JULIO…
Como se sabe, el Logos Hope comenzará a recibir visitas a bordo el próximo día 19 de julio.
Ese día, la ceremonia inaugural oficial será a las 10 de la mañana. En la Casa de la Cultura de Progreso habrá camiones gratuitos para trasladar a las personas hasta el muelle de cruceros de la empresa SSA-Mexico, donde está atracada la nave.
El recorrido durará aproximadamente una hora u hora y media. Los libros de la librería flotante están a la venta y las obras teatrales tienen un costo de $40 y $80 pesos, según la que se escoja.
Como se sabe, el Logos Hope transporta una tripulación de 400 personas de más de 60 nacionalidades a bordo, la mayoría de ellos son misioneros evangélicos, según se informó. Este barco es operado por la organización GBA Ships “Buenos libros para todos”, su propósito es compartir conocimiento, ayuda y esperanza a las personas del mundo mediante textos religiosos, principalmente de tipo cristiano. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Muere electrocutado un empleado de Helados Polito en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

El chiapaneco Romeo López González, de 19 años de edad, fallece víctima de una descarga eléctrica, al abrir una nevera para meter una carne fría al congelador.
Los hechos se registraron ayer a las 4:30 de la madrugada, cuando el joven se encontraba trabajando en la heladería “Polito”, ubicada en el predio número 559 de la calle 57 entre 72 y 74 del Centro de la ciudad, en el barrio de Santiago, y el joven acercó su carro de helados, pegando la estructura de metal con la nevera, que al parecer tenía cortocircuito y estaba electrificada.
Cuando Romeo abrió la nevera para poner una carne fría recibió la descarga eléctrica que lo aventó al piso, donde empezó a convulsionar.
Sus compañeros de trabajo empezaron a gritar, por lo que la dueña del negocio de inmediato fue a verificar qué sucedía y uno de sus empleados le informó que Romeo se electrocutó con la nevera, por lo que llamó al 911, acudiendo al sitio patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia de la misma corporación.
Al revisar los paramédicos los signos vitales de Romeo se percataron que ya había fallecido, por lo que se procedió a colocarle encima una sabana azul y dar parte a la Fiscalía General del Estado, el sitio fue acordonado.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

OTRO FALLECIMIENTO EN EL CEDIS DE FARMACIAS YZA…

Por otro lado, el señor Jorge Pedro Ortiz Aragón, de 43 años de edad, falleció ayer a las 8:00 de la mañana dentro del baño de la bodega del Cedis de “Farmacias YZA Mérida”, ubicado en la calle 51-A número 539 por 34 y 36 del fraccionamiento Juan Pablo II. El cuerpo fue identificado por su esposa, Mirna Gil Sosa, de 40 años de edad.
El extinto se sentía mal, con dolores en el pecho, sin embargo, fue a laborar desde las seis de la mañana y alrededor de las 8:00 horas le notificaron a su mujer que su conyugue se había desvanecido en el baño, al parecer a causa de un infarto, y falleció en el lugar.
Entonces la señora se dirigió al lugar para identificar el cuerpo. Compañeros de labores del difunto mencionaron que desde que llegó a trabajar Jorge se sentía mal y en un momento dado se dirigió al baño, donde se desvaneció, por lo que llamaron al 911 y al llegar los paramédicos sólo confirmaron el deceso.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE