Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Los municipios recibirán mayor impulso en 2018, afirma Ramírez Marín

Publicado

el

Como parte de su gira por el oriente del estado, que incluyó Chemax y Calotmul, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que en 2018 le darán mayor impulso a los municipios de Yucatán con diferentes programas y obras, pero fundamentalmente con más acciones para crear empleos y mejorar los ingresos.

“La prioridad número uno es que haya más dinero en las casas y la única manera de hacerlo es fomentar proyectos productivos, llevar más empresas al interior del estado y apoyar las actividades que han demostrado ser rentables”, subrayó el legislador yucateco.

“Hay que ocuparnos más de los municipios, darles la importancia que tienen en el desarrollo del estado, son esenciales para conservar la forma de ser de nosotros los yucatecos, de nuestra tranquilidad e identidad. Tenemos que hacerlos prósperos”, enfatizó el diputado en una reunión en Calotmul el pasado fin de semana.

“Muchas gracias por su visita diputado y se lo agradezco porque sé que está trabajando fuerte para que los recursos fluyan a Yucatán. Como buen yucateco, desde hace años ha trabajado desde su trinchera para apoyar a la gente que más lo necesita”, expresó el alcalde Luis Fernely Polanco Tun, al darle la bienvenida.

“Le reconozco su esfuerzo por apoyar a la gente del campo, a los jóvenes, a las mujeres, a los empresarios, es un gran gestor y su trabajo ahora como presidente de la Cámara de Diputados no es sólo por Yucatán sino por toda la República”, indicó el presidente municipal.

“Sabemos también que trabaja de la mano del gobernador Rolando Zapata Bello, quien también nos ha apoyado siempre, para generar mejores oportunidades y mayor bienestar para las familias yucatecas”, agregó Polanco Tun.

En la reunión, que se llevó a cabo en el domo municipal, Wilma Sánchez Canché habló a nombre de las mujeres para solicitar más apoyos, particularmente para mejorar sus fuentes de ingresos y apoyar al gasto familiar.

“Necesitamos trabajo, sería genial que nuestras familias puedan tener más ingresos, y nuestros jóvenes más apoyos para el estudio y el deporte. Bienvenido a Calotmul diputado, se lo digo de corazón y esta es su casa, siempre tendrá las puertas abiertas y le reconozco todo lo que hace por Yucatán”, indicó Wilma Sánchez.

Ante la presencia de numerosos vecinos y de ex alcaldes, comisarios ejidales y municipales, así como del presidente municipal de Cuncunul, José Vázquez, y de la enfermera Candelaria Puc Baas, representante del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, Ramírez Marín agradeció las palabras de sus anfitriones y recalcó que, efectivamente, es imprescindible crear más empleos y mejorar los ingresos en los hogares yucatecos.

El legislador insistió en que generar más empleos para las mujeres es la vía más segura para mejorar la situación económica de las familias, porque el dinero que ganan llega completo a la casa y lo invierten en sus hijos.

En ese sentido, indicó que Calotmul será incluido en los proyectos de acuacultura para dar trabajo a las mujeres y de todas las edades, además apoyará a las artesanas y a ayudará a fomentar otros proyectos productivos: “Los apoyos son buenos, pero los resultados son mejores, lo que hay que hacer es mejorar la productividad”, subrayó.

El diputado anunció que apoyará al municipio con la repavimentación de calles y la construcción de un campo de béisbol infantil, que servirá también para torneos de sóftbol femenil. Los aplausos no se hicieron esperar.

Ramírez Marín pidió enviar un saludo al diputado Vidal Aguilar, de quien dijo gestionó recursos para programas de maíz para los campesinos, que estuvieron a punto de quedar fuera del presupuesto, de manera que merece el reconocimiento a su trabajo, igual que los demás legisladores federales por Yucatán. Pidió aplausos para sus colegas de la Cámara de Diputados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO