Manuel Sanchez Gonzalez, Ernesto Martínez Ordaz, Manuel Contreras Alcalá y Pedro Hoil Guemez

PROGRESO.– Les ofrecemos la segunda entrega de los aspirantes del PRI que “suenan” en Progreso rumbo al 2018.

* Luis Ernesto Martínez Ordaz
Es el eterno aspirante a la alcaldía de Progreso. Por “enésima” vez está buscando la alcaldía del puerto, la cual no se le ha dado por diferentes factores y circunstancias.
Se ha desempeñado como Director de Ecología de Progreso, Jefe de la Policía Municipal, así como Director Estatal de Protección Civil y subsecretario estatal de prevención en la gestión de la
gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Ha sido diputado local, cargo que le dieron como premio de consolación tras perder la contienda interna por la presidencia frente a Daniel Zacarías Martínez en el proceso de 2012.
En ese año, siendo precandidato a diputado, Ernesto Martínez publicó un vídeo en las redes sociales, donde recordó su pasado como panadero e incluso dijo que en ese oficio es especialista en hacer
galletas de limón.
Tras concluir su gestión como diputado, el autollamado “caminante de Progreso” logró colocarse a nivel federal como subdelegado de pesca de la Sagarpa, cargo que ostenta actualmente y que según sus
allegados logró sin la ayuda de nadie.
Se dice que Neto Martínez no cuenta con el apoyo de ningún “padrino político” fuerte, al menos a nivel local, aunque gente cercana a él señala que tiene el apoyo del diputado federal Ramírez Marín.
Algunos también lo vinculan con el empresario pesquero Martín Velázquez Cuevas, quien según dicen le debe algunos “favorcitos” y ahora buscará cobrarselos con sus aspiraciones a la alcaldía.
A nivel local se comenta insistentemente que sigue operando bajos estrategias rudimentarias para ganar adeptos, en las que promete mucho, pero luego no cumple, tal y como ha pasado con varios de ex
cercanos colaboradores que luego de apoyarlo por muchos años, no recibieron nada a cambio.
Es primo de la también aspirante a la alcaldía, Maricarmen Ordaz, aunque en el ámbito político es sabido de su distanciamiento con ella y de sus roces con el esposo de ésta, Pepe Blanco a quien solo saluda para guardar las formas.
Ha llamado la atención que gente vinculada precisamente a Pepe Blanco y María Ester Alonzo ahora esté haciendo proselitismo con Neto Martínez, como es el caso de Freddy Pech (actual director del Smapap puesto en el cargo por la hoy diputada), Miguel Ramírez Muñoz (ex coordinador de campaña de Blanco Pajón) y Carlos Mena González (ex lider del PRI en Progreso).

* Manuel Contreras Alcalá
Mejor conocido como “El Niño Verde”, se ha hecho camino en la política local en donde se inició como Director de Ecología Municipal -en la administración de Enrique Magadán Villamil- para luego trabajar como regidor en la administración mariestercista.
A pesar de eso, Contreras ha trazado su propio rumbo y se ha desmarcado del grupo “magalonzo” para dedicarse a sus negocios particulares sin separarse de lleno de sus aspiraciones.
En el 2015 fue uno de los precandidatos del PRI a la alcaldía y utiliza su movimiento “Por amor a Progreso” para promoverse políticamente.
A diferencia de otros aspirantes que intensifican sus actividades de unos meses a la fecha para proyectar su imagen y hacer proselitismo, Manuel Contreras ha buscado siempre apoyar a los habitantes
de Progreso y a la comunidad donde nació, por lo que son frecuentes sus donativos y apoyos a diferentes sectores del puerto, incluso fuera de épocas electorales.
Actualmente está identificado con el grupo político del diputado federal Felipe Cervera Hernández, aspirante del PRI a la Gubernatura, a quien promueve en todo el puerto en todas las actividades en las que participa.

 

* Manuel Sánchez González
Es empresario pesquero identificado con el Partido Acción Nacional (PAN). Ha sido crítico del actual Ayuntamiento de Progreso por la organización de bailes musicales en el playón poniente, donde tiene su domicilio, por lo que esas actividades le afectan.
A raíz de eso mismo, ha lanzado abiertas declaraciones contra el alcalde José Cortés y sus colaboradores.
No es la primera vez que se le menciona como aspirante a la alcaldía de Progreso y por lo general es de los pocos que se escuchan cuando se habla de un candidato para el partido blanquiazul.

Gaspar Dominguez

* Gaspar Dominguez Riveroll
Es taxista. Mejor conocido como “Cazón”, ha manifestado sus intenciones de participar en la política local, pues se ha dedicado a recabar firmas de apoyo de ciudadanos de este puerto a quienes les ha dicho que “buscará la alcaldía”.
Está identificado con el PRI, aunque su participación en las actividades del tricolor son escasas. tiene más participación en actividades deportivas.
Es hermano de Alfonso Domínguez, quien abandonó el PRI para sumarse al PRD, aunque luego de su traición volvió a las filas del partido tricolor.

* Pedro Hoil Guemez
Es popularmente conocido como “Carico”. Es considerado un “lidereso” de la política, pues tiene muchas amistades y mueve gente. Por esta misma actividad fue llamado a participar con el equipo
turquesa en apoyo de José Cortés, quien incluso reconoció en muchas ocasiones que numerosos votos que recibió fueron gracias a “Carico”.
Carico fue contratado al entrar el Ayuntamiento como Director de Juventud, pero meses después el alcalde Cortés lo despidió, porque supuestamente se estaban reuniendo firmas para solicitar la destitución del edil.
Presionado por sus asesores, Cortés despidió a Pedro Hoil a quien lo acusó de “traición”, aunque el propio Carico se encargó de anunciar su salida de la Comuna a través de un vídeo.
Meses después, participó en las protestas contra el Ayuntamiento denunciando la corrupción que impera y luego se incorporó al equipo del PRD por invitación del diputado David Barrera Zavala.
A pesar de su actual filiación perredista, se le ha visto participando en eventos organizados por el PRI.

Comentarios

11 Comentarios

  1. Quien de estos se preocupan x el pueblo’….ESTOS EMPRESARIOS SOLO VEN X SUS INTERESES YA QUE A SUS EMPLEADOS LES PAGAN SUELDOS DE HAMBRE.

  2. Gasparín solo esta haciendo buya para que le den algo en la próxima administración de eso pide su limosna, Contraras como funcionario se vuelve un fo y sabe como robar, Carico volvería el palacio ” la Jaula de las locas “, más de lo que esta ahora, Neto Ordaz esta muy quemado y Manolo Sanchez, no tiene peso que lo respalde de su partido.
    La Realidad ni por quién votar,en estas elecciones siempre son los mismo mi pregunta es ¿ porque no dejan subir a otras personas que realmente podrían hacer algo y no estan comprometidos con nadie?,

  3. Gaspar Domínguez te apoyamos todos los progreseños de los a Angeles Ya nos cansamos de gente vieja e inútil q solo roba y de gente q estuvo y robo y ahora quiere robar más Progreseños Gaspar Dominguez para q salga progreso adelante y no siga retrocediendo hay q darle la oportunidad a sangre nueva y ideas modernas. No más progreso ya es hora de abrir los ojos

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...