Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Deportes

Los Tiburones de Progreso van con todo por la corona de la Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata”

Publicado

el

MÉRIDA.– Los Tiburones vencieron de manera “convincente” a los Naranjeros el domingo pasado en el puerto, con score de 14 x 5, a “punta de palos” como es su costumbre, gracias a su poderosa alineación de “toleteros”, una buena defensiva y el pitcheo bien “manejado” para dar el primer paso al gallardete, que en la edición pasada de la “Naxon” se le negó al caer en tres emocionantes partidos ante Ticul.
Los “escualos” son claros favoritos para coronarse en esta ocasión, lo que el año pasado no tuvieron, Artesanos fue el “mandón” de principio a fin y se llevó el cetro en la “capital del zapato” en el tercero y definitivo encuentro.
Progreso lidero el sector Oriental, solo perdió dos partidos (y uno empatado ante Izamal), pero gano siete, más los cinco que lleva en la postemporada, ya que si recordamos “despacho” en dos al Volante y Tizimin, para acceder por segundo año consecutivo a la final.
Solo hay “una piedra” en su camino… En el sur del estado “no sabe ganar” en playoffs, ya que en 2014, precisamente en esa final, cayo dos veces ante los ticuleños en su territorio y ahora viaja a la “Huerta del Estado” donde no será “nada sencillo” salir adelante, ante unos aficionados que seguramente “abarrotaran” el “Julio Matos” para apoyar a sus Naranjeros, que aun “aspiran” a continuar en la pelea y saben que en su “parcela” las cosas pueden ser diferentes.
Los “citricultores” han sido un conjunto solido sobre todo después de una primera vuelta donde nada más ganaron uno de cinco partidos, pero después, solamente han perdido en dos ocasiones en diez partidos y esperan empatar el “compromiso” este domingo ante sus decenas de fieles seguidores, para forzar la serie a un tercer duelo definitorio, a jugarse en Mérida.
Por los “naranjas” debe abrir el de Ignacio de la Llave, Veracruz, Mauricio Duarte, un pitcher con experiencia de cinco campañas en LMB, debutando en 2005 con Langosteros de Cancún y retirándose en 2009 con el Minatitlán y quien desde que llego a los oxkutzcabenses se convirtió en “caballo” para llevarlos hasta la final y “con la espinita clavada” buscara reivindicarse ante su afición.
Por los porteños, según la lógica, debe abrir el cubano Yosmani Hernández quien en gira ha demostrado que su “látigo zurdo” ha causado daño a las ofensivas rivales, siendo pieza clave de la victoria lograda hace quince días en “tierra santa” para eliminar a los Reyes en Tizimin.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO