Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Deportes

Los Tiburones de Progreso logran su pase a torneo nacional de básquetbol

Publicado

el

PROGRESO.– El equipo de básquetbol Tiburones de Progreso, categoría Sub-20, se coronó en el Estatal Antorcha Campesina ADEMEBA Yucatán, al vencer al representativo de Mérida, el pasado domingo en el estadio Kukulcán
Por fin se concretó la hazaña en el básquetbol, lo que nunca había logrado selección local alguna, al ganar Tiburones de Progreso el estatal de la Antorcha Campesina 2016.
Los Tiburones afilaron bien sus dientes para enfrentar la final, ante un representativo de Mérida. Los dos primeros cuartos fueron bastante parejos, con cambios constantes en la delantera del marcador.
Al empezar la segunda mitad, Progreso hizo 12 puntos, margen que le permitió quedar empatado a 50 puntos.
A 15 segundos del pitazo final, los escualos concluyeron una jugada brillante, yéndose 3 puntos arriba en la pizarra, lo que significó la corona estatal, en la categoría Sub-20.
De esta forma Progreso será la base de la Selección Sub-20 que asistirá al Nacional, a realizarse en Morelia, Michoacán, en septiembre próximo.
Y José “La Marmota” Bustamante será el entrenador oficial de la misma de ADEMEBA Yucatán y el que dirija a la selección yucateca, en el nacional, que será de muy alta competitividad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO