Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Los traidores son los diputados priistas por aprobar “al vapor” el Paquete Fiscal 2020: Panchito Torres

Publicado

el

REITERA FRANCISCO TORRES LOS MOTIVOS DE LA PROTESTA DE AYER EN EL CONGRESO / NO RESPALDAN A LOS DIPUTADOS QUE APROBARON EL PAQUETE FISCAL 2020 / SEÑALA QUE TOMARÁN MEDIDAS LEGALES PARA BUSCAR REVERTIR EL PRESUPUESTO

MÉRIDA.– Esta tarde, en rueda de prensa con diversos medios de comunicación, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas, aseveró que el Revolucionario Institucional promoverá puntualmente, y en los tiempos que marca la ley, los recursos legales necesarios para buscar revertir los nuevos impuestos y derechos aprobados, por mayoría, ayer en el Congreso del Estado.

El dirigente estatal del PRI ratificó, una vez más, que la exigencia del priismo es abanderar las causas ciudadanas, estar del lado de la gente; y en ese sentido el Comité Directivo Estatal que encabeza, ha comenzado a integrar las mesas de trabajo y análisis, para atender y trabajar de la mano con la ciudadanía un frente jurídico al cobro de nuevos gravámenes promovidos por el Gobierno de Mauricio Vila, aprobados en el paquete fiscal 2020.

Como se recordará, el día de ayer, el Comité Directivo Estatal encabezó, de conformidad con los acuerdos alcanzados con presidentes municipales, sectores y organizaciones del partido, una movilización a las puertas del Poder Legislativo, cuya finalidad era la de pedir a los legisladores devolver a comisiones el dictamen del paquete fiscal 2020, a fin de revisar la constitucionalidad de los nuevos gravámenes o derechos aprobados, así como una propuesta alternativa que, de haberse tomado en cuenta, podría haber evitado tener que establecer estos cobros que dañan la economía de miles de familias yucatecas.

En este sentido, el líder estatal priista, detalló que, en el paquete fiscal aprobado al vapor por los diputados locales, también se observan importantes aumentos en la ley de egresos, en rubros como el pago de honorarios, servicios personales, viajes, viáticos, alimentos, combustible, y otros apartados de los cuales se pudo reorientar el gasto para fortalecer los programas prioritarios gubernamentales, y no la ineficiente burocracia de quien hoy gobierna el estado de Yucatán, “sin rumbo, ni capacidad de gestión”.

Que quede claro, dijo, no puede haber distractores: “es una propuesta del PAN, es una propuesta del gobierno estatal que encabeza Mauricio Vila”, apuntó el Presidente del PRI en relación al gasto proyectado en el paquete fiscal, que a partir del próximo año tendremos que pagar todas las familias yucatecas a través de los nuevos impuestos y derechos aprobados.

“Esta es la realidad de las cosas, y es la postura firme y contundente del PRI aquí en el estado de Yucatán, la cual está respaldada por miles y miles de priistas que, en nuestros recorridos que hemos hecho por todo el estado y la Ciudad de Mérida, nos han pedido y nos han expresado.” La nueva historia del partido será siempre del lado de la gente, puntualizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO