Ahora:
Progreso, Yuc.

31°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 26°/29°C
Mañana: 26°/28°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

También arriban los veleros Geodis y Agir

Los veleros Mare y Acuarelle hacen el 1-2 en la meta de la Regata de la Ruta del Chocolate

Portada » Progreso » Ruta del Chocolate »

  • El francés Marc Lepesqueux y el alemán Jorg Riechers con el alcalde de Progreso, Joaquin Cruz Muñoz

    El francés Marc Lepesqueux y el alemán Jorg Riechers con el alcalde de Progreso, Joaquin Cruz Muñoz

  • Esta es la tabla general de la competencia (4 abril 2012)

    Esta es la tabla general de la competencia (4 abril 2012)

  • Aqui aparecen los 4 veleros que ya arribaron a Progreso y sus horas de llegada hasta la mañana de éste jueves 5 de abril

    Aqui aparecen los 4 veleros que ya arribaron a Progreso y sus horas de llegada hasta la mañana de éste jueves 5 de abril

0 Comentarios Jueves, 5 de Abril de 2012

PROGRESO.-- La buena velocidad del viento y la fortuna favorecieron a lo largo de nueve mil kilómetros al velero alemán "Mare", que ayer a las 7 de la noche llegó a puerto Progreso después de cruzar el Océano Atlántico para convertirse en el ganador absoluto de la segunda edición de la Ruta Solidaria del Chocolate, regata trasatlántica que une con lazos de cooperación a Yucatán y Francia.

El velero triunfador realizó el recorrido de cinco mil millas náuticas en un tiempo de 24 días, 7 horas, 41 minutos y 24 segundos, para una velocidad de 8.56 nudos en promedio. El tiempo registrado mejoró en dos días, ocho horas y 54 minutos, la marca del velero Initiatives Novedia, triunfador de la regata del 2009

Tras cruzar la meta, el Secretario de Logística del gobierno estatal , Jorge Canul Rubio, quien asistió acompañado de su familia, recibió junto con autoridades municipales y organizadores de la Ruta, a la embarcación tripulada por el francés Marc Lepesqueux y el alemán Jorg Riechers, que atracó en el Muelle de Pescadores, en donde un mariachi y un ballet folklórico a ritmo de jarana amenizaron la bienvenida.

Trayendo consigo proyectos para apoyar la lucha contra la desnutrición y enfermedades renales, el velero marcado con el número 115 culminó la hazaña que inició desde que salió del puerto galo de Saint Nazaire, dominando la prueba de principio a fin.

Unos 500 visitantes que se dieron cita en el lugar de atraque festejaron la llegada del velero, mientras luces multicolores iluminaban el cielo y el faro de Progreso, como testigo mudo, daba cuenta del suceso.

En punto de las 19 horas y a tres millas náuticas de la playa de este puerto yucateco, se avistó por primera ocasión a la nave con sus skippers, quienes después de 24 días de navegación volvieron a pisar tierra firme.

“Este lugar es fantástico, increíble, estamos felices de estar acá”, fueron las primeras palabras que expresaron Marc y Jorg después de haber pasado las pruebas médicas de rigor, mientras bebían agua de coco.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales que se dieron cita para dar cobertura a la regata, ambos skipers reconocieron que fue una competencia dura y difícil, sobre todo en el final, pero logramos ganar, dijeron, gracias a la estrategia utilizada.

De manera solitaria, el navío tomó la delantera y no la soltó hasta llegar a este puerto, empujado por el buen viento que sopló desde que entró a aguas yucatecas.

Hasta la mañana de ayer miércoles el velero se encontraba en el mar Caribe y mantenía buen ritmo, pero al ingresar por la tarde a aguas de la costa yucateca por Río Lagartos, el viento fue favorable para la embarcación, lo que le permitió llegar antes del anochecer.

Escoltado por patrullas marinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Armada de México y media docena de embarcaciones, el "Mare" bajó sus velas a la altura de la zona intermedia del Muelle Fiscal de Progreso y comenzó a dirigirse al Muelle de Pescadores con la ayuda de su motor auxiliar, mientras juegos pirotécnicos celebraban su llegada.

Tras el recibimiento, Marc y Jorg, junto con la comitiva, se trasladaron a pie a la Villa del Chocolate, ubicada en el centro vacacional de la CTM en este puerto, en donde continuaron las celebraciones por la llegada de los veleros que participan en la Ruta Solidaria del Chocolate.

De acuerdo con datos de los organizadores, los veleros que arribarán en segundo, tercero y cuarto lugares, llegarán pasada la media noche. Las embarcaciones que se disputan estos lugares son la Agir Recouvcemt-Buzcan Varitas, Aquarelle.com y Geodis, las cuales están en una cerrada competencia por el segundo sitio de la regata. En la madrugada de éste jueves, arribó en segunda posición el velero Acuarelle.

Actualización del Jueves 5 de abril 2012:

También ya arribaron a puerto los veleros Geodis y Agir.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: