Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Deportes

Los yucatecos están listos para alcanzar su destino, afirma Ramírez Marín

Publicado

el

Entre el entusiasmo y la ilusión de destacar en este deporte, Carla Córdova, en la esquina roja, y Hairy Covarrubias, en la esquina azul, de la categoría 45-48 kilogramos, protagonizaron el arranque del torneo estatal de box amateur “Wílliam Abraham Dáguer” en el majestuoso Polifórum Zamná de Mérida.

Bajo la mirada del réferi Diego Medina Canul y las indicaciones de sus entrenadores, las jóvenes se enfrascaron en un férreo duelo de golpes, resultando triunfadora Carla Córdoba, de Progreso, en lo que fue el inicio de las 20 peleas, entre varonil y femenil que hubo en la función inaugural de este campeonato.

Antes de dar la primera campanada del torneo, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que con este tipo de esfuerzos se va formando el futuro de los jóvenes talentos y está seguro de que de este semillero saldrán los próximos campeones mundiales y olímpicos que tendrá Yucatán.

“Estamos destinados a eso, a figurar en los grandes escenarios, y eso depende de que hagamos lo necesario: que nosotros pongamos los medios y ustedes pongan el esfuerzo y el talento para ganar los campeonatos”, expresó al dirigirse a los boxeadores y entrenadores.

“Los yucatecos están listos para alcanzar su destino, ese lugar nos pertenece y vamos por él. Ustedes que se la van a rifar en el ring, póngale todas las ganas del mundo, todo el corazón, porque su destino los está esperando”, subrayó el legislador, ante los aplausos de los asistentes.

Ramírez Marín agradeció el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, del gobierno del Estado, de los patrocinadores como Heineken y Telesur, y de los ex campeones mundiales Gustavo “Guty” Espadas Cruz, Juan Herrera, Gilberto Keb y Gustavo “Guty” Espadas Jr., por asesorar y cobijar a estos peleadores amateurs que buscan destacar en este deporte.

Asimismo, felicitó a los boxeadores, entrenadores y réferis por participar en este torneo, que en una segunda etapa tendrá carácter internacional, al medirse los campeones locales con sus adversarios de Estados Unidos y sacar al “Campeón de Norteamérica” en cada una de las categorías. Se trata de un esfuerzo sin precedente en Yucatán.

“Quiero agradecer a los boxeadores, a los entrenadores y en especial al licenciado Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, para quien pido un fuerte aplauso por fortalecer el deporte y sobre todo el box en nuestro Estado”, expresó en su mensaje Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

“Como IDEY estamos para sumar esfuerzos y coordinar las acciones de impulso al deporte como este torneo que abarca no solo Mérida sino el interior del Estado. Es importante que en Yucatán tengamos ganas de hacer bien las cosas y estoy seguro que en un futuro no muy lejano estos jóvenes nos van a representar en campeonatos nacionales e internacionales”, afirmó el funcionario.

Luego de las dos intervenciones, dio inicio el primer combate en la rama femenil. Luego subieron al ring los jóvenes Juan Duarte Bite y Ángel Eduardo Jiménez Matú, para la primera pelea varonil de este torneo, que tendrá tres sedes: Mérida, Progreso y Valladolid y cuenta con atractivos premios: un año de entrenamiento todo pagado para los campeones y 30 mil pesos en efectivo para los segundos lugares de cada categoría.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO