Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Espectáculos

Luis Miguel sí cantó en el Coliseo Yucatán… según galardonada reportera de espectáculos

Aunque el concierto del cantante Luis Miguel nunca se realizó en Mérida, un semanario llamado El Peninsular que circula principalmente en Mérida, publicó una falsa reseña de la presentación de El Sol en el Coliseo Yucatán.

Publicado

el

PROGRESO.– Aunque el concierto del cantante Luis Miguel nunca se realizó en Mérida, un semanario llamado El Peninsular que circula principalmente en Mérida, publicó una falsa reseña de la presentación de El Sol en el Coliseo Yucatán.
La falsa reseña está firmada por la reportera Marta Ester López Huan, quien precisamente, en el año 2010, fue designada como recipiendaria de la Medalla Oswaldo Baqueiro López al Periodismo Cultural y de Espectáculos en Yucatán.

EXCELSIOR LO PONE EN EVIDENCIA…
El error, que pone en evidencia la falta de cuidado del rotativo, aparece en la edición de esta semana "del 9 al 15 de febrero de 2015" y de acuerdo con información del periódico Excelsior, cuyo corresponsal en Yucatán es Eduardo Cabrera Ruiz, la reportera de espectáculos se deslindó de una parte de la publicación, señalando que el error fue de la redacción del semanario.
El diario de circulación nacional señala que Martha Esther López Huang (por error le agregaron la letra "g" al final del apellido), autora de la reseña, respondió a las críticas que ha recibido a través de Internet al señalar que el error no fue suyo, sino de la redacción de El Peninsular, pues ella no redactó esa parte.
“Mi prestigio sigue intacto, no puede perderse por un error en la redacción de El Peninsular”, cita Excelsior.

MUY MUY COQUETO…
La información falsa detalla que Luis Miguel ofreció “un concierto inolvidable” en el Coliseo Yucatán como parte del primer aniversario del recinto, en el que “se mostró más relajado, más animado y muy, muy coqueto”.
El cantante “sorteó los contratiempos” que se manifestaron en forma de fallas técnicas en el equipo de sonido “y mostró su dominio en el escenario al presumir de su voz, indica la nota publicada en la página 25 del semanario impreso.
Incluso detalla que "si bien en redes sociales se ha criticado a este personaje por su figura y su bronceado, “otros” lo defienden al asegurar ‘que vale más el talento que la figura’ y que ‘el sobrepeso es insignificante si se toma en cuenta el carisma y la fuerte presencia del artista”.

CRÍTICAS EN REDES SOCIALES…
Lo cierto es que el semanario El Peninsular no ha desmentido la información publicada, por lo que los yucatecos "despedazaron" a la reportera en redes sociales por la falsa información.
"Periodismo y cultura"dice @estherhuan Cómo puede alguien caer en tal engaño habiendo superado la educación primaria, Lamentable, señala la tuitera Inés Moreno (@inesmoreno1).
Un ejemplo de la compromiso en el periodismo mexicano es la del semanario #ElPeninsular a la nota de @estherhuan sobre #LuisMiguelEnYucatan, añade en otro mensaje Hugo Alvarado (@hdalvarado).
Que horror tan mentiros@s que falta de respeto a 7 mil personas o mas !!!!!!, cita @MagoosCV.
Otra usuaria, Ines Moreno dijo: @estherhuan la neta, no te corrieron por esa fantástica reseña del concierto de #LuisMiguelEnYucatan, que oso!.
En respuesta a algunos usuarios de Twitter, la reportera justificó diciendo: "Esa fue la crónica del Auditorio Nacional y el periódico agregó El Coliseo porque es un semanario" y compartió la nota de la cancelación del concierto publicada en otro medio donde colabora. El semanario El Peninsular es dirigido por los hermanos Gerardo y Rogelio Toledo Coutiño y según su directorio tienen sus oficinas enQuintana Roo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO